El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-7, 6-4 y 5-7. De esta manera quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, que repartirá premios por 622.675 dólares y se juega sobre superficie dura.
Delpo estuvo muy errático y le costó siempre meterse en el partido, frente a un adversario que terminó aprovechando cada oportunidad.
Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo con una actuación convincente y un triunfo cómodo sobre el francés Jeremy Chardy (96), y se midió ante Tiafoe (91), vencedor el lunes por la noche del australiano Matthew Ebden (88).
El argentino le había ganado a Tiafoe las dos veces anteriores que se habían enfrentado, en Acapulco 2017 y el mes pasado en el abierto de Australia.
Del Potro, de 29 años, fue campeón en Delray Beach en la edición 2011, cuando derrotó en la definición al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4, y fue semifinalista en las ediciones 2016 (perdió con el estadounidense Sam Querrey) y 2017 (cayó con el canadiense Milos Raonic).
La "Torre de Tandil" jugó en Delray Beach su tercer torneo en 2018, después de arribar a la final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el Abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).
El tandilense era el segundo cabeza de serie del torneo detrás del estadounidense Jack Sock (9), quien superó en la ronda inicial al australiano John Patrick Smith (225), y su próximo rival será su compatriota Reilly Opelka (228).