Ningún rincón quedará al margen en la presente edición de la Vuelta de Mendoza, los tres recorridos más emblemáticos del Gran Mendoza fueron unidos para diagramar el recorrido de la Sexta etapa. Competencia que -desde las 15.30- se pondrá en marcha frente a la Municipalidad de Godoy Cruz.
Como en aquellos días en los cuales las competiciones de resistencia comenzaban a ganar fama en los diarios y la ruta se perfilaba como una gran aventura, cuando hombres como Cecconatto luchaban por el triunfo en la Doble Rivadavia, el punto de inicio estaba emplazado en Godoy Cruz.
Desde allí el pelotón viajará para subirse a la Costanera e ingresar en el Circuito del Cóndor. Un dibujo, en el departamento de Guaymallén, en el que reinan los falsos planos en el paso veloz de la caravana entre los dos grandes hipermercados.
El año pasado este escenario, que solía ser teatro de la fiesta final de la Vuelta, fue el segundo peldaño del viaje que unió los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.
En esta oportunidad el pelotón viajará por el Acceso Sur hasta subir a calle Juan José Paso y darle vida, en tres pasadas, al paralelo maipucino. Con características similares a la “ele” de los dos Accesos, el trazado ira mellando las piernas del pelotón.
El mismo que buscará calle San Martín y retomando hacia al norte pasará junto a la Iglesia de la Carrodilla, donde la Virgen de la “Carrosilla” se erige como la Patrona de los Viñedos.
Por último, el grueso de los competidores que inició su travesía el pasado sábado en el Parque General San Martín, ingresará al Corredor del Oeste para rematar su faena con cuatro pasos por la meta.