Hoy se celebrará un tramo clave para la presente edición de la Vuelta de Mendoza. La “crono” individual reordenará en la general a los principales candidatos al podio final que se emplazará el próximo domingo en el Parque de la Familia en Las Heras. Candidatos que están dispuestos a vencer la altura para reclamar el título a los pies del Cristo Redentor.
Los nombres que achicarán la diferencia combatiendo contra los cronómetros, están bien rankeados y comparten como virtud principal ser buenos escaladores. Ese es el caso de Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), actual defensor de la corona.
El ciclista bolivarense, que compite para la formación continental sanjuanina, en las últimas tres oportunidades en las que grabó su apellido en el historial de esta competencia individual también se alzó con la victoria final.
Entre sus principales rivales, es una incógnita el momento que están pasando sus compañeros Daniel Díaz, Gonzalo Najar y Javier Gastón.
Los hombres del equipo que dirige el alvearense Sergio Gili son buenos escaladores y en el ascenso de Canota a Villavicencio habrá que ver cómo cargan sus multiplicaciones.
Por su parte, el mendocino Alejandro Durán (Shania Competición) tendrá la chance de consolidar su presencia en los puestos de vanguardia y un buen resultado hoy le permitirá achicar diferencias pensando en la montaña.
Será la ocasión ideal para el sureño Rubén Rojas (Maderera López) de entrar en la carrera del minuto. Por su parte, el “Lobito” Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) tendrá en la firmeza de sus piernas la oportunidad de subir el TOP.