Xavi Hernández, histórico referente de Barcelona, rechazó hoy ser entrenador del equipo que encabeza Lionel Messi y decidió seguir hasta junio en Al Sadd, de Qatar.
El ex volante no aceptó asumir de manera inmediata el cargo que oficialmente todavía le pertenece a Ernesto Valverde y en caso de aceptar la propuesta sería a partir de la próxima temporada.
Según informan los portales españoles, Xavi le pidió a los enviados de Barcelona a Qatar "más tiempo" para analizar la propuesta y además les expresó su deseo de cumplir el contrato con Al Sadd, su primer equipo como entrenador, hasta fines de junio.
De esta manera, Barcelona, que el pasado jueves fue eliminado por Atlético de Madrid de la nueva Supercopa de España, seguirá bajo el mando de Valverde.
Incluso, el club informó que el plantel liderado futbolísticamente por el astro Lionel Messi está citado para volver a los entrenamientos mañana a las 11 (hora local) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El conjunto "culé" recibirá el domingo próximo a Granada en el estadio Camp Nou con conocimiento del resultado de Real Madrid, el otro puntero, que se presentará el sábado ante Sevilla, como local.