Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona que actualmente se encuentra en Qatar, confesó en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo que el jugador argentino y goleador de la Juventus Paulo Dybala es serio candidato a compartir equipo con Lionel Messi en el Barcelona.
El mítico capitán culé, en su análisis profunda sobre la actualidad del Barça y de su actual etapa en el país árabe, develó el nombre de los dos jugadores que ficharía para el equipo azulgrana: Dybala y Verratti.
"A mí me encantan dos futbolistas que creo que tienen ADN Barça. Son Marco Verratti (PSG) y Paulo Dybala (Juventus). Son increíbles y por su calidad y forma de jugar se integrarían fácilmente en la "máquina". Los veo como jugadores futuribles para el Barça", aseguró.
También, en el mismo diario, mostrando la actualidad del elenco de Luis Enrique, se informó que los grandes objetivos del Barcelona "son un central y un delantero, sin olvidar un lateral izquierdo".
Según el diario deportivo citado, el secretario técnico del club azulgrana Robert Fernández, el delantero cordobés es el primero en la lista para reforzar la ínea delantera. Un puesto que ven necesario para ser el suplente de Luis Suárez, tenienedo en cuenta que el uruguayo cumple 30 años y ya le ven fecha de caducidad. "Es Paulo Dybala por su calidad y por sus condiciones. Dribla, golea, tiene capacidad de liderazgo y es muy joven (22 años). Messi lo considera un fuera de serie y así se lo confesó a Tata Martino al citarle como 'uno de los nuestros'", manifestó Mundo Deportivo.
Es de público conocimiento que Dybala quiere jugar con Messi, tiene gol y una zurda predigiosa. El problema es que el valor de Dybala visto desde la Juve está por encima de los 60 millones. La Juventus lo tiene como emblema y no quiere perderlo tras pagar por él 32. Pero si el Barça se decide por el argentino, el jugador forzará su salida.
"En el club azulgrana hay un dilema con él.Se entiende que será un crack mundial, pero por un lado es muy caro y por otro debería cohabitar con el tridente, algo que siempre genera interrogantes", marcó MD.