Esteban Guerrieri (Münnech Motorsport) y Néstor Girolami (Münnech Motorsport) hicieron podio en la primera competencia del WTCR en el Nordschleife, escenario de la quinta fecha de la temporada. El húngaro Nobert Michelisz (BRC Hyundai) se quedó con lo victoria.
Tras conseguir la pole position, Guerrieri partió desde la posición de privilegio, pero una mala largada hizo que perdiera el lugar con Michelisz, mientras que Girolami salió desde la tercera ubicación y no pudo mantenerla porque Frederich Versvich (Comtoyou Team Audi Sport) lo atacó y lo superó rápidamente.
El de Mataderos intentó seguir de cerca al húngaro de Hyundai, pero no consiguió su cometido y debió conformarse con el segundo puesto, Por su parte, el representante de Isla Verde pudo recuperar terreno y saltó a la tercera posición después de definir en un mano a mano cerrado con Rob Huff (Sébastien Loeb Racing Volkswagen) en la parte final de la vuelta.
Con este resultado, Guerrieri sigue al frente del campeonato con 189 unidades, seguido por Michelisz con 161, Thed BJörk con 156 y Girolami con 154 puntos.
La actividad para el WTCR tendrá continuidad mañana a partir de las 6 hora argentina con la segunda competencia, mientras que la tercera final tendrá lugar desde las 7:20.