Esteban Guerrieri (Münnich Motorsport) cerró su paso por el Nordschleife, sede de la quinta fecha del WTCR, con un tercer lugar. Por su parte, Néstor Girolami (Münnich Motorsport) arribó 25to y 18vo en sendas competencias.
En la primera final de este sábado, Guerrieri partió desde la cuarta fila y desde el inicio se mantuvo en la pelea por el séptimo lugar. El de Mataderos lo consiguió en la parte final, ya que capitalizó un despiste en el Karussel y ascendió en el clasificador para conclui por delante de su puesto de largada.
En tanto, Girolami salió desde la ubicación 24 y no tuvo posibilidades de ganar terreno. El cordobés perdió una posición y cruzó la línea de sentencia en la 25ta colocación.
Ya en la segunda carrera, Guerrieri largó desde la tercera ubicación y ni bien se apagó el semáforo se metió segundo, pegado a Benjamin Leuchter (Sebastien Loeb Racing). El ex Citroën y Toyota en Súper TC2000 fue en busca de la punta, pero en la maniobra fue superado por Frederic Versvich (Comtoyou Team Audi Sport) y no tuvo el poder reacción para devolver la gentileza y debió resignarse al último escalón del podio.
Por su parte, el de Isla Verde debió partir desde boxes por un problema en el radiador. A pesar de los inconvenientes, el ‘’Bebu’’ logró escalar y al cierre del giro inicial ya se ubicaba 19no. Sobre el ocaso de la competencia, el ex hombre de Volvo ganó un lugar y concluyó 18vo.
La sexta fecha del WTCR será el próximo 7 de julio en el callejero portugués de Vila Real.