El WTCR llevó a cabo sus primeras dos competencias del fin de semana en el circuito de Eslovaquia con la presencia argentina de Esteban Guerrieri, donde en la primera final estuvo complicado y finalizó 25º, mientras que en la segunda vio la bandera a cuadros en la novena colocación.
En la primera competencia del sábado, Guerrieri partió desde la cuarta colocación por la penalización a dos rivales luego de la clasificación, pero rápidamente perdió dos lugares y cayó al sexto lugar. Cuando se estaba reacomodando en el pelotón sufrió un toque de atrás que le generó algunas roturas que lo obligaron a ir a los boxes. El equipo devolvió a la pista al Honda y el argentino vio la bandera a cuadros en el puesto 25.
El triunfo en este primer compromiso fue para Pepe Oriola, seguido por Jean-Karl Vernay y Gabriele Tarquini.
En la segunda y última carrera del WTCR este sábado en Eslovaquia, Guerrieri pudo mantener el octavo lugar. Desde esa colocación tuvo todas las intenciones de avanzar pero el Honda nunca le permitió escalaren el pelotón. Delante de su compañero de equipo Yann Ehrlacher. Pero sobre el final de la competencia fue doblegado por Norbert Michelisz.
La victoria quedó en manos de Gabriel Tarquini, seguido por Norbert Nagy e Ivan Müller. La acción para el WTCR y Guerrieri en Eslovaquia continuará el domingo a las 6.45, cuando se ponga en marcha la tercera y última carrera del fin de semana.