El WTCR llevó a cabo su cuarta cita del año en el circuito holandés de Zandvoort, donde los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami sumaron buenos puntos y están al frente del campeonato. El de Mataderos consiguió la victoria en la segunda competencia del fin de semana.
En la primera carrera del fin de semana, Guerrieri movió desde el lugar número 14 de la grilla y luego de una buena largada avanzó una posición con el Honda del Münnich Motorsport. Luego, aprovechó el retraso de Norbert Michelisz para escalar una colocación más y quedar 12°, lugar en el que finalizó.
Por su parte, Girolami, quien recibió una sanción tras la tanda clasificatoria por superar autos con bandera roja, largó 19° y a base de un buen ritmo del Honda pudo ir doblegando rivales hasta finalizar la competencia en el puesto 15°.
La segunda final del WTCR lo tuvo a Guerrieri en el escalón más alto del podio, quien largó desde la posición de privilegio por la inversión de grilla y no desaprovechó esta chance. Por su parte, el Bebu fue 10°.
Guerrieri debió soportar la presión Benjamín Leuchter y Johan Kristoffersson, pero el expiloto del Súper TC2000 supo controlarlos.
En el último compromiso del fin de semana, Guerrieri partió 10°, mientras que Girolami lo hizo detrás de él. En el arranque, el de Matadero pudo avanzar dos puestos, pero el de Isla Verde perdió cuatro. Adelante era el líder Thed Bjok, aunque fue superado por su compañero Yann Ehrlacher.
Las órdenes de equipo empezaron a ser las protagonistas en la punta de la carrera y se intercambiaron las posiciones una vez más a pesar de que Ehrlacher no estaba de acuerdo.
Finalmente, el podio fue para Bjok, Ehrlacher y el brasileño Augusto Farfus. La próxima fecha será el 22 de junio en Nürburgring. Guerrieri fue 8° y Girolami 14°.