El cordobés José María López (C-Elysée) finalizó hoy quinto en la primera final que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputó en el circuito callejero de Vila Real, por la séptima fecha del campeonato.
En la carrera inicial de la cita portuguesa, que representa la antesala de la llegada de la categoría a Termas de Río Hondo, el 7 de agosto próximo, el piloto de Río Tercero, quinto en la clasificación del sábado, avanzó un casillero durante las 13 vueltas de carrera y alimentó con 10 puntos más su ilusión de obtener el tricampeonato.
La competencia la ganó el holandés Tom Coronel (Cruze), seguido por el inglés Tom Chilton (C-Elysée) y el también holandés Nicky Catsburg (Vesta), quien sumó 133 puntos y se convirtió en único escolta de "Pechito" en las posiciones del torneo, a 101 unidades de distancia.
A partir a las 12.15 de Argentina, y nuevamente con 80 kilogramos extra sobre su unidad, López largará desde el quinto casillero la carrera principal sobre 14 vueltas en Vila Real, donde se impuso en 2015.