El cordobés José María López (C-Elysée) dominó hoy parte de los entrenamientos del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) en el circuito internacional de Chang, en Tailandia, donde este fin de semana puede celebrar su bicampeonato.
López, quien luego de la tanda reveló que sentía problemas en un oído, fue el más rápido en el primer entrenamiento libre en el trazado tailandés, con un tiempo de 1:40.074, escoltado por el marroquí Mehdi Bennani (C-Elysée) y el francés Sébastian Loeb (C-Elysée).
Por su parte, el británico Tom Chilton (Cruze) se robó el espectáculo en la segunda salida, con un registro de 1:38.881, y López fue octavo, a 517 milésimas de distancia del primero.
Segundo finalizó el italiano Gabriele Tarquini (Civic), a 78/1000, y tercero el húngaro Norbert Michelisz (Civic), a 132/1000. La actividad en el circuito de 4.554 metros de extensión ubicado a unos 400 kilómetros al noroeste de Bangkok, capital de aquel país, continuará en la madrugada del domingo con la clasificación y luego las dos finales, a las 6.25 y 7.30 de la Argentina, ambas a 14 vueltas.
El piloto de Río Tercero intentará adjudicarse el bicampeonato en forma anticipada, ya que lidera el campeonato con 396 puntos y una distancia de 76 unidades sobre su único rival en la lucha por el título, el francés Yvan Muller, uno de sus compañeros de equipo.
Es por ese motivo que conservando la distancia con Muller, e incluso reduciendo esa luz a 56 unidades al cabo de la cita en Tailandia, "Pechito" celebrará su segunda conquista mundial, en igual cantidad de temporadas completas disputadas en WTCC.