José María López (C-Elysée) obtuvo hoy una holgada victoria de punta a punta en la primera final de la temporada del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputada en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. En la posterior, el cordobés salió segundo y así lidera la clasificación general del certamen.
El piloto de Río Tercero, poleman de la clasificación y último campeón de la categoría, sólo tuvo un obstáculo concreto hacia la victoria en el inicio de la carrera, cuando uno de sus compañeros de equipo, el francés Yvan Muller (C-Elysée), le presentó una dura disputa a la chapa e incluso logró superarlo por algunos metros.
El cordobés demostró el potencial de la unidad número 37, triunfó en esa disputa y luego fue estirando la distancia con Muller, quien finalmente vio la bandera de cuadros más de dos segundos después que "Pechito", en la calurosa tarde santiagueña.
López se adjudicó así su cuarto éxito en el circuito santiagueño, donde había celebrado en agosto de 2013 en su debut en la categoría como piloto invitado, y donde se impuso en las dos finales de 2014, y el duodécimo triunfo de su campaña en WTCC.
La segunda y última final del fin de semana en Termas comenzó con el inglés James Thompson como líder del pelotón de partida y López desde la décima ubicación inicial.
Con un perfecto trabajo de equipo, el francés Sebastian Löeb se quedó con la victoria y "Pechito" fue segundo.