Dani Sordo (Hyundai) marcha como puntero del rally de Cerdeña, octava cita de la temporada 2019 del Rally Mundial, al cierre del viernes. Teemu Suninen (M-Sport) y Ott Tänak (Toyota) segundo y tercero, respectivamente.
El día se desarrolló bajo un intenso calor, lo que sumado a la dureza de los caminos italianos, generaron una jornada accidentada. El primero que protagonizó un incidente fue Sebastian Ogier, quien en los primeros especiales de la mañana golpeó una roca y rompió la dirección de su Citroën C3.
Por su parte, Jari Matti Latvala (Toyota) dominaba hasta que volcó en el tramo número seis y quedó retrasado. En tanto, Sordo capitalizó el traspié del finlandés para quedarse con la victoria parcial e igualar a Tänak en la pelea por la general.
En el epilogo del día, Thierry Neuville (Hyundai) hizo un trompo, le pegó a un borde y dañó el radiador. Suninen también entró en trompo cuando estaba ganando al inicio de la jornada, pero pudo recuperarse y dar cuenta del estonio de Toyota en el clasificador absoluto.
Completada la actividad del viernes, Sordo comanda las acciones en 1h36:01.5 y tiene una ventaja de 10''8 a Sunninen y por 11''2 a Tänak.