Woody Allen regresa a Francia en los años '20

La nueva comedia del cineasta de 78 años reúne a Colin Firth y Emma Stone como un mago inglés y una joven medium que se enfrentan en la Provenza francesa de la primera posguerra.

Woody Allen regresa a Francia en los años '20
Woody Allen regresa a Francia en los años '20

Tal como ocurría en “Medianoche en París” (2011), donde Owen Wilson viajaba, magia mediante, al esplendoroso pasado bohemio del período de entreguerras en Francia, Woody Allen regresa al glorioso país europeo en “Magia a la luz de la luna”, su película número 45 que se estrena hoy en todo el país.

En esta comedia de época ambientada en los años 20, Allen retoma también su fascinación por la magia, algo que ya había explorado en títulos anteriores como “Scoop” (2006, en la que él mismo interpretaba a un mago), la citada “Medianoche en París” o la recordada “La rosa púrpura de El Cairo” (1985, en la que Jeff Daniels salía literalmente de la pantalla, gracias a la magia del cine, para enamorar a Mia Farrow y conducirla a un mundo de ensueño).

En la película que se estrena hoy, Colin Firth (“El discurso del rey”) interpreta a un cínico mago inglés que, en la Francia de la primera posguerra y durante la época dorada del jazz, está decidido a desenmascarar a una posible estafadora que afirma leer el futuro (Emma Stone, de “El sorprendente Hombre Araña”).

Una serie de acontecimientos mágicos en el sentido más literal de la palabra sacudirán las vidas de los dos protagonistas y los harán transitar un camino romántico en un contexto de grandes y lujosas mansiones y mucho jazz.

“En los años 20 las sesiones de espiritismo, lecturas psíquicas falsas, fotografías de espíritus y todas esas tonterías eran muy populares. Siempre quise hacer una película sobre eso”, dijo Allen en una entrevista en la que también aseguró que le había sido muy grato trabajar por primera vez con Colin Firth y Emma Stone.

La actriz de 25 años, que ya está rodando con Allen la nueva película del director junto a Joaquín Phoenix, aseguró que siente desde niña una conexión con el cineasta porque su madre la llevaba al cine a ver todas sus películas.

“Incluso el perro de mi familia se llama Alvy, por Alvy Singer, el personaje que hacía Allen en ‘Dos extraños amantes’ (1972)”, contó la actriz.

En cuanto a Colin Firth, bien podría decirse que su personaje en “Magia a la luz de la luna” repite el alter ego de Allen y exuda el mismo cinismo sobre la magia y la espiritualidad que siente el director.

“Es un mago al que le encanta que le descubran sus errores”, dijo Allen. “Especialmente porque sabe que la vida es una trabajo monótono, duro, brutal, triste y sin sentido. Vivimos un rato y luego todo se termina. Eventualmente hasta el universo desaparecerá. Por eso, quizá, el cine sea el mejor antídoto contra eso”. Un regalo que Allen le viene ofreciendo a su público desde hacen casi 50 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA