Woody Allen fue escrachado por activistas femeninas

Ocurrió anoche durante un concierto de jazz de Alemania interrumpido por dos mujeres en topless acusándolo del abuso de su hija Dylan.

Woody Allen fue escrachado por activistas femeninas

En la noche del martes, dos activistas con los pechos al aire interrumpieron un concierto de jazz con el famoso director Woody Allen en protesta por supuesto abuso de la hija de Allen, Dylan Farrow.

El reconocido realizador de 81 años estaba tocando el clarinete en el escenario con su New Orleans Jazz Band en Hamburgo, cuando dos mujeres, con flores en la cabeza y frases escritas en sus torsos interrumpieron la música y comenzaron a gritar. Sin embargo, tras pocos segundos de gritos escandalosos, las dos mujeres fueron inmediatamente sacadas del escenario por personal de seguridad del concierto.

En un video publicado en Youtube minutos después, se las puede oír gritando "¡Parar el silencio!".

En detalle se alcanza a ver que sus cuerpos estaban cubiertos de copias de una carta abierta escrita en 2014 por Dylan, en la que acusó a Allen de abuso. "Woody Allen es un testimonio vivo de la forma en que nuestra sociedad no muestra a los sobrevivientes de asalto y abuso sexual".

De todas formas, según indicaba New York Daily News, Allen se mantuvo en calma y permaneció sentado hasta el final de la protesta y a penas terminaron de sacar a las activistas, él continuó tocando su instrumento sin ningún inconveniente.

Dylan Farrow fue adoptada por  la actriz Mia Farrow poco después de su nacimiento en 1985. En la carta abierta, ella detalló asalto sexual por parte de  Allen, por primera vez en público desde que varios rumores habían perseguido a Woody desde principios de los 90.

En la carta, ella alegó que Allen abusó de ella cuando tenía siete años. El director nunca fue condenado por un delito y se ha negado por muchos años a enfrentar estas acusaciones.

Actualmente Allen está casado con Soon-Yi Previn, otra de las hijas adaptadas con Mia Farrow.

Posteriormente, el director de “Medianoche en París” calificó el acto de “estúpido”.

Las dos manifestantes son miembros del grupo feminista Femen, con sede en París, según lo asegura la página del grupo de Facebook. Este grupo ha protestado anteriormente en lugares públicos como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Gran Mezquita de París. En la misma página de la red social, está escrito: “la violencia contra la mujer no puede ser ignorada, no es tolerable ni puede ser excusada, incluso cuando el acusado se llama Woody Allen”.

De todas maneras, las acusaciones de pedofilia que recaen sobre Woody Allen son de larga data. Cada cierto tiempo, un nuevo incidente surge respecto a este tema.

En 2016, Ronan Farrow, hijo mayor del director, publicó una carta abierta pidiendo que el tema no sea olvidado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA