Después de casi 50 años de trayectoria y 47 películas en su haber, el gran realizador neoyorquino pasa a la pantalla chica.
Aunque no se trata estrictamente de una cadena televisiva sino de la plataforma de contenidos audiovisuales Amazon, la empresa acaba de contratar a Woody Allen para escribir y dirigir todos los episodios, de media hora cada uno, de una serie aún sin título que se estrenaría en 2016.
Según el vicepresidente de Amazon Studios, Roy Price, Allen es “un creador visionario que ha hecho algunas de las películas más maravillosas de todos los tiempos” y que se ha mantenido “en el frente creativo del cine estadounidense” a lo largo de 50 años.
El director de “Medianoche en París”, por su parte, dijo: “No sé cómo me metí en esto. Tengo muy pocas ideas al respecto y ni siquiera sé por dónde empezar.
Creo que Roy Price se va a arrepentir de haberme llamado”. Palabras del director de 79 años de edad que no hay que tomar muy en serio ya que son proverbiales sus dudas y miedos neuróticos, los que a pesar de todo no le han impedido hacer una película por año.
El contrato con Allen le da otra capa de brillo a Amazon Studios, empresa que incursionó recientemente en el mundo del “streaming” y que compite con Netflix en la producción de ficciones propias.
El domingo pasado, Amazon adquirió más caché cuando la primera temporada de su serie “Transparent” ganó dos Globos de Oro, incluyendo el de mejor serie de comedia.
Además, ha estrenado hace poco "Mozart in the Jungle", protagonizada por Gael García Bernal, y proyecta el estreno del drama policíaco "Bosch".
Un grande
Desde que debutó con “¿Qué pasa, Tiger Lily?” en 1966, Woody Allen ha mantenido el ritmo creativo permanente de una película por año casi sin excepciones.
Su cinta más reciente es la fallida “Magia a la luz de la luna”, protagonizada por Colin Firth y Ema Stone y estrenada en octubre, pero ya tiene entre manos un nuevo guión que filmaría este año con Joaquin Phoenix.