Winona Ryder y Keanu Reeves aseguran que se casaron "de verdad"

La pareja protagonista de "Dracula" declaró que hace 25 años celebró su boda en el rodaje del film vampírico. Coppola lo afirmó.

Winona Ryder y Keanu Reeves aseguran que se casaron "de verdad"
Winona Ryder y Keanu Reeves aseguran que se casaron "de verdad"

¿Cuando Winona, vestida de época, suspiraba en los brazos del joven Keanu, acechada por el vampiro, se casó en serio? Ahora que Keanu Reeves y Winona Ryder vuelven a cruzarse en la pantalla con su nueva película "Destination Wedding" (que se estrena el 31 de agosto), admiten que están casados desde el rodaje de "Drácula de Bram Stoker". Al menos eso cree la actriz.

Ryder aprovechó la promoción de su nueva película para conceder una entrevista a Entertainment Weekly, donde asegura que ella y Keanu Reeves están "casados de verdad". "En una escena, Francis Ford Coppola utilizó un verdadero sacerdote rumano", reveló Winona.

Ryder (Stranger Things) le preguntó sobre ello al propio Reeves (Matrix) durante la promoción de la película: "¿No te acuerdas? Fue en San Valentín", a lo que el actor respondió con incredulidad.

"¡Dios mío, ¿Estamos casados?", dijo en tono jocoso. Aunque podría ser chiste o marketing, parece poco probable que este matrimonio tenga validez en la vida real.

En el filme, Reeves interpreta a Harker, quien tendrá que viajar hasta el castillo de Transilvania para luchar con el Conde Drácula, interpretado por Gary Oldman, y conseguir salvar a su mujer Mina Murray, a quien da vida Winona Ryder.

Nos casamos en “Drácula”. Juro por Dios que creo que nos casamos en la vida real», contaba Ryder recordando el rodaje de la película en Rumanía. "En esa escenca, Coppola trajo a un cura real católico. Grabamos un plano máster e hicimos toda la ceremonia", añade la intérprete.

Pero es que ha sido el propio director de la película, Francis Ford Coppola, quien ha confirmado que la filmación incluyó una ceremonia de boda real. Cuando había concluido el rodaje, el director no estaba contento con una de las escenas y decidió que "tener la verdadera ceremonia de boda como podría ser en esa religión [la cristiandad ortodoxa griega] sería hermoso". De esta forma, se confirma que la escena de boda que involucra a la pareja podría ser legalmente vinculante.

Coppola confirmó que habían rodado una ceremonia en una iglesia ortodoxa griega de Los Ángeles con un verdadero sacerdote. "Fue muy auténtico y muy bonito, porque en realidad hicimos la ceremonia y el sacerdote la ofició. Entonces, en cierto sentido, cuando todos terminamos, nos dimos cuenta de que Keanu y Winona realmente estaban casados como resultado de esa escena y esa ceremonia", relató el director a The Guardian.

Ryder y Reeves, que tenían 21 y 28 años, respectivamente, durante el rodaje de Drácula, fueron una de las parejas más icónicas del cine de los '90s y han trabajado juntos en otroas dos cintas: "A Scanner Darkly" y "La vida privada de Pippa Lee", además de la nueva "Destination Weeding".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA