La modelo
Chantelle Brown-Young
conocida como "
Winnie Harlow
" de 19 años padece vitiligo, una enfermedad de la piel que provoca manchas blancas en diversas partes del cuerpo. Sin embargo, la joven sostiene que no fue impedimento para luchar por formar parte del mundo de la moda y, de a poco, va ganando su espacio.
{fotorem:604184:fotorem}
Winnie cuenta que a los 4 años fue diagnosticada, la enfermedad produce la destrucción de melancitos que son células que producen pigmentos en la piel. Lamenta que desde pequeña sufrió “bullyng” en la escuela y discriminación.
De todos modos, la modelo oriunda de Canadá aterrizó a los 17 años en los Estados Unidos para estudiar periodismo y trabajar en la moda. Su reconocimiento llegó luego de la participación en el programa "America's Next Top Model", en el que comenzó su popularidad. Y hoy es la imagen de ShowStudio, un importante sitio web de moda.
{fotorem:604182:fotorem}
“En mi primer desfile, el artista de maquillaje se quedó mirando mi cara como diciendo: Ummm, ¿y qué se supone que debo hacer? Ok, voy a cubrir algunos puntos terminó diciendo”, expresó la modelo.
{fotorem:604183:fotorem}
A través de las redes sociales, principalmente en instagram (winnieharlow), Harlow muestra imágenes que han servido para proyectar seguridad a otras personas que tienen vitiligo. Ella misma anima a que otros luchen por sus sueños.
“Me veo viajando y participando en la semana de la moda. Si la vida tiene algo impresionante para mí estoy dispuesta a recibirlo. Como periodista (si es que termino con buenos resultados) espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar”, señaló a la prensa.
{fotorem:604185:fotorem}