Ayer, en Niegocin, finalizó el Campeonato Mundial de Raceboard para la categoría Master. El windsurfista portugués João Rodrigues (POR 7) lideró el podio general en Gizycko, Polonia. Premiación que tuvo como particularidad que sus escoltas: Mirostaw Malak (POL 33) y Patrik Pollak (SVK 1) también fueron representantes Olímpicos.
En tanto que, el mendocino Fernando Consorte (ARG 355) completó su campaña en Polonia ocupando el noveno lugar en la general.
“Fue un campeonato de mucho aprendizaje para mí, las condiciones de viento no me favorecen y logré regularidad en el agua; eso no es una excusa porque el balance es positivo. Poder ocupar un puesto entre los diez mejores en un Mundial sigue siendo muy importante y me sigue alentando a buscar mi objetivo. Volveré a Mendoza y entrenaré para el Mundial general”, explicó ARG 355.
Por su parte, en su primera excursión mundialista, el argentino Sebastián Franco (ARG 126) logró clasificarse en el puesto N°13. “Es una experiencia muy enriquecedora, a muchos corredores los conocía de nombres y poder disputarle una regata fue increíble.
Me gustaría estar presente en el Mundial de Alemania, el año próximo”, concluyó el cordobés que completó el Team albiceleste para esta campaña en Polonia.
Con una flota de 56 timoneles, representando a 12 países, y un nivel muy alto de exigencia, en el lago Niegocin, con vientos arrachados, los Master cerraron su Mundial.
Rodrigues: "No tenía ninguna estrategia, quería divertirme"
Luego de la ceremonia de premiación en Gizycko, Más Deportes dialogó con el flamante campeón de la categoría Master el portugués João Rodrigues (POR 7); windsurfista que desde los Juegos de Barcelona 1992 tiene asistencia perfecta en todas las justas olímpicas.
“Estoy muy contento porque fue un gran campeonato para mí, para mis condiciones como navegante ya que disfruto hacerlo con vientos muy arrachados”, comenzó la charla el timonel nacido en Santa Cruz, Madeira.
“Sabía del nivel competitivo de la flota que lucharía por el título en Gizycko, a muchos los he enfrentado -desde 1996- en competencias de la clase olímpica. También se de la calidad de los polacos, y que terminaron dando una sorpresa en el torneo”, aseguró el Ingeniero de profesión.
“No tenía pensada ninguna estrategia, quería divertirme como primer objetivo. Con el correr de los días y las regatas el torneo fue tomando forma. Todos podían dar batalla y por suerte pude quedarme con el primer lugar”.
“En la actualidad estoy trabajando en Madeiras con una escuela de iniciación de nuevos windsurfistas para la clase juvenil BIC Techno. Es un proyecto que desarrollamos persiguiendo el objetivo de transmitirle los conocimientos necesarios para que los chicos puedan comenzar su carrera olímpica”, concluyó Rodrigues.