En aguas de República Checa luego de 13 regatas finalizó el campeonato Europeo 2019 para los timoneles de la clase Raceboard, torneo en el cual el windsurfista mendocino Fernando Consorte (ARG 355) logró los terceros puestos en las divisiones Master y Heavy.
El subcampeón sudamericano de la clase en Buzios (Brasil), completó el podio que lideró el portugués Joao Rodríguez (POR7). El representante olímpico lusitano se impuso en la general tras sumar 7 primeros puestos. El húngaro Aron Gadofalvi (HUN 1) lo escoltó en la clasificación general y en el podio dividido por edades. Consorte por su parte, que logró sus mejores resultado con sendos 4 lugares, ocupó el octavo puesto en la tabla general sobre una flota formada por 80 riders.
El lujanino no había arrancado de la mejor manera el torneo. En conversación vía internet comentó: "Decidí correr el Europeo a pesar de que me dio una infección en una muela. El dolor y el frío, el primer día eran insostenibles, luego me hicieron una cirugía. A partir de allí todo cambió. Luego salí a buscar remontar posiciones".
En Nove Mlyny, con temperaturas de 8 grados y poco viento, el lujanino además fue premiado en la división de los pesados (heavy). Subcategoría en la que lo precedieron los locales Karel Lavicky (CZE 130) y Petr Kucera (CZE 15).