Llegó el momento de la definición del primer capítulo del Grand Prix de la República, y un marcador muy ajustado fue la antesala para el último día de competencia en Potrerillos.
Con vientos que apenas rondaron los 8 nudos, la escasez fue la marca más profunda de la jornada. Sin condiciones estables y una constante amenaza de aguacero, un puñado de regatas abreviados tejieron aún más el suspenso que propuso el torneo.
En el agua, los timoneles de las clases Raceboard, BIC Techno 293, y los olímpicos de la categoría RS:X tuvieron su oportunidad para establecer diferencias, pero esto no quedó plasmado en el marcador final. Mientras tanto en la playa, los navegantes de la división Fórmula y los de Foil esperaron en vano que el clima cambiara de curso.
En el otro extremo, en la cancha de regatas, el relampagueo de las velas relataba el esfuerzo de los corredores para llegar hasta barlovento.
En estas condiciones, con el lago casi en calma, los hermanos Bautista (ARG 3) y Francisco Saubiet (ARG 40) sostienen un peculiar enfrentamiento con el cordobés Mariano Reutemann (ARG 8).
Un margen estrecho de 2 puntos entre el primer y el tercero del clasificador de la clase RS:X puede cambiar radicalmente al aplicar un nuevo descarte.
Esperando por las corrientes térmicas, la resolución de este primer round le dará al ganador una magra ventaja en la carrera por la plaza para ser el representante nacional en los Panamericanos del Lima.
Mientras el mendocino Juan Ignacio Caleau (ARG 398) defiendo su puesto el TOP 5 de la flota olímpica, entre las damas la godoycruceña Celita Tejerina (ARG 5) puntea la general femenina.
La representante argentina en los Juegos Panamericanos 2015 resiste el ataque de las juveniles Cony Almenara (ARG 317) y de Alexia García Guevara (ARG 366). Almenara y Caleau viajaran el próximo miércoles a Puerto Madryn para representar a Mendoza en los Juegos Argentinos de Playa.
Con dos regatas, la clase de las tablas largas (Raceboard) entró en escena. El windsurfista lujanino Fernando Consorte (ARG 355), que defiende el título general logrado el año pasado, no tuvo el inicio esperado y viajó en el tercer plafón del lote que lidera el cordobés Jorge García Velazco.
Mientras que el también lujanino Fernando Olmos (ARG 351), que estrenó su subcampeonato Master, asedia un puesto en el Top.