Felipe Massa (Williams) volvió a saborear el placer de una pole tras cinco años, al lograr el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputará hoy (a las 9 de Argentina, con televisación de Fox Sports en vivo) en el circuito de Spielberg.
El brasileño largará delante de su coequiper en la escudería británica, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) debió conformarse con el tercer lugar tras un amplio dominio de su equipo junto al británico Lewis Hamilton.
Massa, durante mucho tiempo teniente del alemán Michael Schumacher en Ferrari, consiguió la decimosexta pole de su carrera con un tiempo de 1’08’’759.
En tanto, la última pole de Williams, uno de los cuatro equipos más antiguos de la máxima, fue en el Gran Premio de España de 2012, firmada por el venezolano Pastor Maldonado que, el día después, triunfó en su único éxito en Fórmula 1.
Para Massa es también su primera pole desde Brasil, a fines de 2008, cuando perdió el título en la última curva a manos de Hamilton.
“Estoy realmente contento por lo que sucedió. Hacía mucho tiempo que no lograba la pole y vencer a los Mercedes tiene un sabor especial”, comentó el brasileño, en relación a la sorpresiva tarea que cumplieron las Flechas de Plata con Rosberg tercero y Hamilton siendo noveno y sin tiempos.