Tras las visitas promocionales de
Tom Cruise
(estuvo en marzo para presentar “Oblivion”) y
Halle Berry
(llegó en abril con “911 llamada mortal”), el astro de “Hombres de negro” será otra de las figuras hollywoodenses que llegará a Buenos Aires este año, aunque esta vez no en plan promocional sino para rodar parte de la comedia “Focus”, en la que interpreta a un estafador que piensa dar un golpe maestro en la capital argentina.
La película comenzará a rodarse el 16 de setiembre en Nueva Orleans y el equipo, con
Will Smith
incluido, arribará a nuestro país en noviembre para filmar durante tres semanas desde el lunes 18 de ese mes.
Los directores y guionistas de “Focus”, Glenn Ficarra y John Requa (también guionistas de “Un Santa no tan santo” y realizadores de títulos como “Una pareja despareja” con Ewan McGregor y Jim Carrey, o “Loco y estúpido amor” con Steve Carrell y Julianne Moore), estuvieron en junio en Buenos Aires buscando las locaciones para el rodaje y luego volvieron en agosto.
En el primer viaje vino con ellos la productora Denis Di Novi, que trabajó con Tim Burton en títulos como “El joven manos de tijera” o “Ed Wood”, quien se manifestó encantada de filmar en Buenos Aires. “Es una de las ciudades más excitantes y hermosas del mundo -dijo Di Novi entonces-. La sofisticación y la complejidad de Buenos Aires son perfectas para el film”.
El recorrido
Las locaciones de la capital porteña que servirán de escenario a “Focus” son algunos lugares de San Telmo, Puerto Madero, Recoleta, Palermo, Barracas y también algunos edificios históricos del microcentro, además del aeropuerto de Ezeiza.
Según confirmaron de K&S Films (la empresa argentina que sirve de conexión con este proyecto de Warner Bros), Buenos Aires tiene gran protagonismo en el film y es aquí donde se rodará más de un tercio de la historia con el final incluido.
Sin embargo, aunque el film incluye una larga secuencia durante una carrera de Fórmula 1, ésta no se filmará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez sino en Nueva Orleans, porque es más fácil desplazar los autos en los Estados Unidos que traerlos hasta este lado del mundo.
Estafas y romances
Ya dijimos que la historia se centra en el personaje de Will Smith, un estafador profesional que tiene en vista un gran negocio en Buenos Aires. Pero al llegar a la capital argentina se encuentra aquí con un antiguo amor que aparece para complicar sus planes (la ascendente actriz australiana Margot Robbie, que acaba de protagonizar junto a Leonardo Di Caprio el aún no estrenado film de Martin Scorsese “El lobo de Wall Street”).
Otro protagonista de “Focus” es el brasileño Rodrigo Santoro (trabajó en la serie “Lost” y con Schwarzenegger en “El último desafío”), que encarna al dueño de un equipo de autos de carrera que competirá con el personaje de Smith por el afecto de esa mujer.
Junto a ellos participarán los actores argentinos que resulten seleccionados del casting local, que se viene realizando desde hace algunas semanas, para cubrir roles secundarios.