Las aplicaciones de mensajería instantánea están luchando en una imparable carrera por captar (o retener) a millones de usuarios en todo el mundo. Programas como Viber, WhatsApp, Telegram, Messenger, Skype y tantos otros necesitan mantenerse relevantes en un mercado que puede tirarlos del pedestal en el que se encuentran momentáneamente.
El caso de WhatsApp es bastante especial. La reconocida aplicación de mensajería vía Internet cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y a diferencia de otras su mayor utilización no se encuentra en Estados Unidos, sino en Latinoamérica y Europa.
Pero pese a las diferencias entre una app y otra todas estas soluciones comparten características en común que son consensuadas mediante estándares internacionales que pretenden dar un contexto uniforme a cualquier usuario, sin importar la plataforma en la que se encuentre.
WhatsApp ahora se actualiza para todos los usuarios de Android y trae varios cambios relacionados no sólo a la diversidad -a través de la actualización de emojis- sino también a la calidad del servicio. ¿De qué se trata?