WhatsApp no para. Más allá de modificaciones para que mejore la experiencia de sus usuarios, también piensa en recaudar más dinero de los millones que utilizan su app de mensajería a diario. Y la decisión despertará enojo en varios: va a sacar rédito económico a través de anuncios.
Los cambios serán introducidos al estilo Instagram: habrá anuncios entre cada estado que compartan los usuarios. Para quienes no los usen, vale recordar que los estados son las publicaciones de imágenes, textos o videos que desaparecen a las 24 horas de haber sido publicados.
Tal como confirmó el medio especializado en las novedades de la plataforma, WABetaInfo, los desarrolladores ya están trabajando para implementar la publicidad en los WhatsApp Status en la versión iOS del servicio. Su llegada está prevista para 2019, por lo que en pocos meses afectará al día a día de los usuarios.
Tras la compra por 22.000 millones de dólares de WhatsApp, era inminente que los ejecutivos de Facebook lo convirtieran en un negocio. Los fundadores, Brian Acton y Jan Koum, creían en la privacidad, en la protección de datos y, especialmente, querían evitar a toda costa la introducción de anuncios en la plataforma de mensajería.
No se sabe si los dos fundadores de WhatsApp cedieron cegados por los millones de Mark Zuckerberg, pero lo cierto es que ahora la publicidad está más cerca que nunca de entrar en su servicio de mensajería.