Los 450 millones de usuarios de WhatsApp no tuvieron acceso durante unas horas ayer al servicio de mensajes de móvil gratis, tres días después de que Facebook anunciara su compra por 19.000 millones de dólares.
La compañía indicó en un mensaje de Twitter enviado a las 23 GMT (a las 20 hora argentina) que “el servicio de WhatsApp ya está restablecido” y pedía disculpas por el tiempo de espera, aunque sin especificar exactamente el motivo de la avería, ni cuándo empezó.
En un mensaje anterior también enviado a través de Twitter y que fue retuiteado 25.000 veces en pocas horas, la compañía anunció que estaba teniendo “problemas con el servidor”.
Algunos usuarios de WhatsApp no pudieron conectarse a la aplicación, mientras que otros se quejaron de que sus mensajes no se enviaban.
La web techcrunch.com sugirió que el problema podría deberse a “una oleada de inscripciones y de uso que ha colapsado sus servidores” después de que el miércoles se publicara la compra de la aplicación por Facebook.
En 140 caracteres
La avería fue motivo de diversión y de ira en Twitter donde los usuarios hicieron bromas al respecto.
“Cayó WhatsApp, me pasé a Telegram”; “Whatsapp, whatsapp, whatsapp... No pasa nada. Con Beetlejuice sí funcionaba”; “Todo lo que toca Marx se va al carajo. Mirá si no guasap, que lo compró Marx Ukerber” fueron algunos tuits que hicieron referencia a la millonaria transacción.
Pero también fueron centro de los 140 caracteres las relaciones sociales: “Con la caída de #WhatsApp conocí gente maravillosa, viven en mi casa y dicen que son mi familia”; “¡Regresó WhatsApp! Al fin, casi socializo en la calle. Qué miedo”; “Todo este tiempo que estuve sin Whatsapp me hizo valorar las cosas que son verdaderamente importantes en la vida. Como tener Whatsapp”; “Con esto de que no anda whatsapp hay gente que se va a llamar por teléfono o peor aún va a conversar cara a cara. Qué impresión, la verdad”.