Con una primera temporada en la que observamos de forma sádica el tablero de ajedrez entre los dueños del parque, los anfitriones sintéticos y los huéspedes humanos, desembarca esta noche a las 22, por HBO, la segunda temporada de "Westworld".
Aunque pasaron 16 meses desde que se transmitió el desenlace de la primera parte, el relato de ciencia ficción ganadora de cinco Emmy continuará la línea cronológica de los últimas horas de los hechos violentos que se avecinaron en "The Bicameral Mind", cuando una horda de androides armados avanzaban a matar a los dueños de la compañía Delos.
Aquel final –con el shock al modo boda roja de "Game of Thrones"– no sólo insinuaba nuevas opciones de entretenimiento, como el "Shogun World" en desarrollo, sino que se revelaban secretos en los protagonistas que sin duda enriquecerán la trama en esta segunda sesión y definirá la colisión entre androides y humanos.
El futuro ya está aquí
El espacio de atracciones para adultos que originalmente conjuró en la literatura y el cine Michael Crichton a principios de la década de 1970 y que reformateó con astucia el matrimonio formado por Jonathan Nolan y Lisa Joy para los espectadores del siglo XXI, es recibido ahora con un halo de culto.
Una vez más, para este nuevo volumen, el espectáculo oscila entre el pasado y el presente, filtrado en parte a través de "El Hombre de Negro", interpretado con implacable crueldad por Ed Harris, al tiempo en que los nuevos administradores del parque intentarán recuperar el control de sus "productos rebeldes".
Mientras tanto, las figuras femeninas se están haciendo responsables de sus propios destinos implantados o no y lideran este recorrido hacia lo que creen será su emancipación existencial, sobre todo Dolores (Evan Rachel Wood) y Maeve (Thandie Newton).
Con varios objetivos planteados para eliminar el caos, se viene también una sangrienta cantidad de asesinatos, por lo que está claro que se librará una batalla de lo más violenta entre los anfitriones y huéspedes, sincronizados en esta cruzada hacia el nacimiento de una nueva especie de conciencia artificial que está empeñada en ganarse su propio espacio de supervivencia.
Viaje hacia la noche
La segunda temporada tendrá 10 episodios y arranca con "Viaje hacia la noche" (ese era el título de la nueva narrativa que inauguraba el Dr Robert Ford, Anthony Hopkins, en el final de temporada anterior).
El show reitera sin cambios a su equipo de creadores, encabezados por los productores ejecutivos Jonathan Nolan, Lisa Joy y J.J. Abrams.
Y en el reparto, vuelven Evan Rachel Wood (Dolores), Thandie Newton (Maeve), Ed Harris (Hombre de Negro), Jeffrey Wright (Bernard), James Marsden (Teddy), Tessa Thompson (Charlotte), Ingrid Bolsø Berdal (Armistice), Clifton Collins Jr. (Lawrence) y Luke Hemsworth (Stubbs).
También se sumarán nuevos personajes, como Fares Fares (Antoine Costa), Katja Herbers (Grace), Gustaf Skarsgård (Karl Strand), Hiroyuki Sanada (Musashi) y Peter Mullan (James Delos).
Para verlo
HBO Latinoamérica confirmó que el primer episodio se podrá ver esta noche abierto sin que el televidente esté suscripto a la señal Premium, a través de DirecTV y Supercanal. Por otro lado, otra señal de la franquicia, HBO2, emitirá una maratón de los diez episodios de la primera temporada de la serie desde las 11 AM.