Haber ingresado al Play Off como uno de los “tres de último minuto” mantiene vivas sus esperanzas para alcanzar el número 1, aunque deben darse muchos factores para que pueda gritar campeón en la última fecha. Son 60 los puntos que lo separan del líder, Matías Rossi, por lo que la misión no es para nada sencilla. Sin embargo, Mariano Werner parece decidido a dar lucha hasta el final con su Ford siendo el segundo y último de los candidatos por el lado del óvalo azul.
El entrerriano desbancó a su comprovinciano Omar Martínez del sitio de honor en la primera clasificación desarrollada ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Marcando 1’27’’465 en el cuarto grupo, el ex bicampeón de Fórmula Renault se perfila como candidato. Detrás suyo se metió Leonel Pernía, quien también dio cuenta del Gurí integrando la última tanda pero no es parte del grupo de volantes que va por la gloria.
“Lograr la pole provisoria es un poco impensado, pero mejoré mucho de los ensayos a la clasificación. Pensé que no podía bajar el tiempo pero con la goma nueva di un salto importante”, dijo Werner.
Sobre sus chances, expresó: “Espero seguir arriba porque para mañana (por hoy) anunciaron un poco de lluvia. Habrá que ganar todo y esperar qué pasa; sé que tengo posibilidades matemáticas pero, realmente, son muy remotas”.
Sin dudas, Martínez quedó mejor perfilado en función de lo que viene. Es que el Granadero, su rival directo en la pelea por la Copa de Oro, resultó octavo en la general después de haber renegado con una falla eléctrica en los ensayos.
“En la primera vuelta me quitaron el tiempo al exceder los límites del circuito. Luego fue difícil quedar más arriba”, dijo Rossi.