Werner pudo domar al Rey León

En apenas tres clasificaciones con el equipo campeón, el entrerriano voló a bordo del Peugeot 408.

Werner pudo domar al Rey León

Asumió la responsabilidad de sustituir al monarca de las dos últimas temporadas. Arribó al equipo defensor del título con todo lo que eso implica. De irregular paso por el Lincoln Sport Group con Ford, decidió cambiar de aires para desembarcar en el Peugeot Team. Y en la butaca del 408 que el bicampeón Néstor Girolami piloteó hasta la última competencia del año pasado, el entrerriano Mariano Werner no tardó mucho en estar arriba.

En la tercera fecha del calendario, que estuvo pasada por agua ante la persistente llovizna que azotó desde temprano, el hombre que ya sabe lo que es ganar en el autódromo de San Martín (triunfó en 2007, cuando integraba la Fórmula Renault) se quedó ayer con el punto que la pole entrega como premio al más veloz.

La figura oriunda de Paraná repitió lo hecho en el segundo segmento clasificatorio, cuando dominó la sesión para los 20 que sortearon la primera parte cronometrada. Su registro de 1’36’’207 permitió desplazar a Facundo Ardusso del lugar de privilegio.

El santafesino del Renault Sport había estampado la marca más destacada, pero Werner resultó 186/1000 más rápido e impidió que el rombo celebrara su tercera pole consecutiva ante las conseguidas por Emiliano Spataro en Trelew y Leonel Pernía en Rosario.

De todas maneras, en Renault quedaron satisfechos ya que cuatro Fluence escalaron hasta el último corte. Christian Ledesma (puntero del segundo ensayo) quedó tercero a 500/1000; Ignacio Julián sorprendió con la quinta plaza y el Tanito culminó décimo, sin poder lograr un buen registro al despistarse tempranamente. Aunque hubo gusto amargo porque Emiliano Spataro, el líder del torneo, quedó afuera del “top ten” resultando undécimo en la tabla general.

Hubo acento francés por doquier. Es que Peugeot también copó con Damián Fineschi en el cuarto puesto, Fabián Yannantuoni en la séptima plaza y Lucas Benamo (con el 408 de Escudería Fe) fue noveno.

Entre tantos productos de origen galo se colaron el Chevrolet Cruze de Norberto Fontana en el sexto lugar y Rafael Morgenstern, que fue octavo con su solitario Toyota Corolla.

Renegaron con el motor

Dos nombres de peso quedaron al margen a causa de la rotura del impulsor. En esta ocasión, el circuito Jorge Ángel Pena no le sonrió a Matías Rossi. Dueño de cinco podios en el Este provincial, el Granadero de Del Viso ni siquiera pudo ser parte de la primera tanda ya que el TTA no pudo reponer el motor del Corolla.

Mientras, Agustín Canapino tomó contacto con el circuito ya que su escuadra colocó a tiempo la nueva planta impulsora en el Cruze, aunque se detuvo rápidamente porque acusó inconvenientes de temperatura y finalizó en un lejano 20º lugar después de haber comandado el ensayo inicial.

Lo bueno de no penalizar

Como Werner y Ledesma no están entre los diez del ranking, no retroceden posiciones. Así, estarán en el mejor cajón de cada serie. El poleman compartirá fila con Ardusso, mientras que el marplatense contará con Julián como “aliado”.

LA PROGRAMACIÓN DE HOY

9.15: primera serie de Súper TC 2000 (a 8 vueltas)
9.45: segunda serie de Súper TC 2000 (a 8 vueltas)
10.22: segunda final de Fiat Punto Abarth (a 12 vueltas)
11.10: segunda final de Fórmula Renault (a 15 vueltas)
12.20: competencia final de Súper TC 2000 (a 24 vueltas)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA