Con el Falcon que prepara su propia estructura, Mariano Werner ganó ayer la segunda competencia final que el Turismo Carretera desarrolló sobre el autódromo de Termas de Río Hondo, en el marco de la jornada doble para cumplir con la sexta y séptima fechas.
Tras un mano a mano con Guillermo Ortelli (Chevy) que cobró cierta intensidad con el correr de las vueltas, el joven de Paraná volvió al éxito después de casi un año sin victorias. Al triunfar en la batería más rápida, el defensor del óvalo largó en punta y allí se mantuvo durante toda la final.
En el trazado original sin los mixtos que usó el Moto GP (de 4.430 metros de extensión), únicamente Ortelli pudo presentar batalla al entrerriano, aunque sus intentos no fueron efectivos y debió conformarse con el segundo lugar para sumar el segundo podio del fin de semana para el JP Racing luego del triunfo de Facundo Ardusso (Dodge) en la primera carrera del pasado sábado.
Para Werner fue su séptimo éxito en 130 presentaciones en la categoría. Mientras, el múltiple campeón hizo negocio ya que se marchó como nuevo líder de la fase regular del certamen, aunque todavía debe el triunfo obligatorio para poder pelear por la corona.
La tercera posición correspondió para Jonatan Castellano (Dodge), quien volvió a los primeros planos después de un comienzo de año difícil.
No fue un buen domingo para Matías Rossi (Chevy) ya que rompió el motor en su serie, debió largar desde el último cajón en la final y arribó en el 22º lugar que lo dejó sin punta del torneo aunque expectante en la lucha por el “1”.
Jalaf, a pie por culpa del motor
Primero renegó con la caja de cambios en la final del sábado. Ayer tuvo dolores de cabeza con los motores ya que el titular tuvo una falla en la segunda serie y luego corrió la misma suerte en la segunda carrera, llevando uno de repuesto en el Torino. “Terminó siendo un fin de semana para el olvido, con dos finales que no pude terminar”, lanzó Matías Jalaf tras desertar en el cuarto giro.
Los apenas 8,5 puntos sumados entre las dos citas dejaron al mendocino muy lejos de un lugar en el Play Off. Ahora marcha 33º en el torneo con 78,5. “Habrá que trabajar mucho para lo que viene, tanto en el auto como en el motor”, cerró el piloto del Catalán Magni Motorsport.