Es su última competencia bajo el ala de Fiat. Apenas una temporada fue parte del PSG16 Team, siendo el único en conseguir un triunfo al mando del Línea. Sin un futuro cierto dentro de la categoría, parece que Mariano Werner quiere despedirse de la marca italiana de la mejor manera en el semipermanente de Potrero de los Funes.
En la definición del torneo que no lo tiene como protagonista, el entrerriano estampó ayer el mejor registro en la inusual clasificación que se desarrolló dos días antes de la carrera decisiva para respetar el programa del Mundial de Rally Cross sobre el Rosendo Hernández.
Empleando 2’26’’514, el nacido en Paraná cosechó su séptima pole en la categoría. No era el más veloz desde el 29 de setiembre de 2012, cuando lideró en Río Cuarto.
Matías Rossi y su coequiper Facundo Ardusso, quienes tampoco pelean por el título, lo escoltaron.
En la lucha por la corona, Leonel Pernía fue el más destacado al ser cuarto. En cuanto a los defensores de Peugeot, Néstor Girolami (líder del torneo) quedó sexto y Agustín Canapino fue octavo con el 408 que viene de ganar en Chile.
Fuera de los diez más rápidos quedaron los mendocinos Julián Santero y Bernardo Llaver. En su última cita con Peugeot, el joven de 21 años resultó 14º, en tanto que Berni concluyó detrás del volante que para 2015 suena en dos equipos.
Ahora habrá que esperar hasta el domingo para conocer al nuevo campeón en la duodécima y última carrera del año, que se disputará a 22 vueltas (desde las 12.40).
Santero, entre el moño y el óvalo
En San Luis se escuchó el rumor sobre el arribo de Julián Santero a Chevrolet para 2015. Nuestro crédito podría subirse al Cruze que dejará Matías Milla, aunque por otro lado afirman que a los confirmados Norberto Fontana y Franco Vivian se agregaría Lucas Colombo Russell. Matías Muñoz Marchesi está por arreglar.
A su vez, Santero también continúa en los planes del LSG de Hugo Cuervo, que desembarca con dos Ford Focus (uno es para Manuel Mallo). Mariano Werner descartó su llegada. ¿Qué sucederá?