Werner, firme en lo más alto

El entrerriano de Ford se mantuvo en el mejor lugar alcanzando la pole en el circuito de Toay.

Werner, firme en lo más alto

Gracias al tiempo conseguido en la primera clasificación de la tercera fecha, el entrerriano Mariano Werner quedó como el más rápido y se aseguró la pole en el autódromo pampeano de Toay, donde hoy se disputará la competencia final con cambio de neumáticos obligatorio.

Debido al fuerte viento, la sesión no ofreció grandes variantes y el piloto de Ford fue el más veloz con el tiempo que estableció el pasado viernes. El registro de 1'15''075 le permitió mantener el primer lugar de la clasificación para lograr así su decimocuarta pole en el historial de Turismo Carretera.

A bordo del Chevrolet del JP Racing, Guillermo Ortelli fue el que más cerca estuvo de Werner. El múltiple campeón quedó en el segundo puesto, a tan sólo 74 milésimas del mejor tiempo estampado por el joven de Paraná.

Gastón Mazzacane viene siendo la sorpresa del fin de semana y cumplió con una labor destacada al quedar tercero con el Chevrolet que alista Dole Racing. El ex Fórmula 1 estará largando primero en la tercera serie.

Por su parte, el campeón Omar Martínez terminó en la cuarta posición y fue escoltado por su coterráneo Nicolás Bonelli quien, una vez más, volvió a destacarse entre los mejores. La sexta posición fue para Mauricio Lambiris con el mejor Torino, marca que parece ser la más relegada en el escenario donde el año pasado cantó victoria el Gurí entrerriano.

Retrocedió en la general

Un sábado oscuro tuvo Matías Jalaf en la segunda y decisiva clasificación. El mendocino del Catalán Magni Motorsport concluyó en un lejano 42° puesto a 1''558/1000 del poleman.

El defensor de Torino registró un tiempo de 1'16''333, por lo que hoy afrontará la tercera serie partiendo desde el 14° cajón.

PARA TENER EN CUENTA

El programa de hoy. Comenzará con las series clasificatorias a 6 vueltas cada una, mientras que la tercera competencia final del año arrancará a las 13. El cambio de neumáticos. Los pilotos deberán detenerse entre la vuelta 13 y 26 para sustituir el delantero derecho.

Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares y lo mismo será para aquellos ubicados en los pares, cumpliendo las vueltas pares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA