Werner, el abanderado

A bordo del Falcon, el paranaense triunfó para liderar el triplete de Ford. Rossi sigue al frente.

Werner, el abanderado

Mariano Werner se adjudicó ayer la sexta competencia final del año que el Turismo Carretera realizó en el autódromo misionero de Posadas, siendo el segundo triunfo al hilo para la marca del óvalo tras la modificación reglamentaria que se introdujo en la carrera anterior.

El entrerriano de Paraná, que resultó vencedor de la segunda serie más rápida con el Falcon que atiende su propio equipo, heredó el liderazgo tras un problema en la caja de cambios que sufrió Mauro Giallombardo (Falcon), quien era máximo candidato al éxito.

El ganador no hizo más que explotar al máximo los beneficios que, a la luz de los resultados, generó el retoque reglamentario a los Ford, en clara desigualdad de rendimiento durante las primeras tres citas de la fase regular del torneo. Así, el dominio de los Falcon fue abrumador: Juan Pablo Gianini y Omar Martínez completaron el podio en la tierra colorada.

El mejor de Chevrolet fue Matías Rossi, quien arribó cuarto y se mantuvo en la cima del torneo ahora con el Gurí como su escolta.

Jalaf suma y se sigue acercando

Sabe que quedan muchos puntos en juego. Por eso, ingresar al Play Off es posible si el Falcon -que alista el Catalán Magni Motorsport- sigue respondiendo como hasta el momento.

De cosechar muchos puntos en la cita pasada, el mendocino Matías Jalaf volvió a sumar unidades importantes en Posadas. Arrancó con el quinto puesto en su serie tras partir del sexto cajón (aprovechó el despiste de Carlos Okulovich) y terminó la jornada siendo undécimo en la carrera decisiva.

“Es un muy buen resultado porque continúo sumando puntos. El viernes no fue tan bueno pero nos recuperamos yendo de menor a mayor”, lanzó Jalaf, que batalló palmo a palmo con Agustín Canapino y José Manuel Urcera por ser “top ten”, algo que finalmente disfrutó el de Torino.

La fase regular del certamen lo tiene ahora en el 23º puesto con 90 unidades. “Vamos a trabajar para seguir por este camino, peleando cada vez más adelante en función del Play Off”, manifestó.

Para tener en cuenta

Enredado. No fue un buen domingo para Bernardo Llaver en la sexta final de TC Pista. Partiendo del 29º cajón, el sanmartiniano poco pudo hacer para avanzar y además se vio involucrado en un toque con Aldo Ortiz que lo relegó en el clasificador.
A fin de cuentas, Berni terminó 23º con el Ford Falcon en la competencia ganada por Luciano Ventricelli, su coequiper en Di Meglio Motorsport.

Ahora, Llaver se encuentra 21º en el torneo con 88,5 puntos. Esteban Gini (Torino) sigue al frente con 244,5.
Éxito alvearense. Alejandro Batura celebró ayer en la Copa VW Bora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA