Werner continúa en lo alto

Después de triunfar en la pasada carrera de Posadas, el entrerriano se apoderó de la pole para la cita doble. Con el Falcon superó por muy poco a Canapino, mientras que Ardusso quedó tercero.

Werner continúa en lo alto

Lejos de relajarse en Termas de Río Hondo, el entrerriano Mariano Werner aceleró con todo para imponerse en la única clasificación que el Turismo Carretera desarrolló ayer sobre el autódromo santiagueño, convirtiéndose en el primer piloto que repite pole en la vigente temporada de la máxima.

De esta manera, el joven de Paraná se ilusiona de cara a la fecha doble, teniendo en cuenta que viene de imponerse en el circuito de Posadas logrando la segunda victoria para Ford en 2015. “Sabía que iba a ser difícil pelear la pole con (Agustín) Canapino, pero salió una gran vuelta.

Pude ir succionado a (Gabriel) Ponce de León y (Matías) Rossi y eso me permitió un plus ya que fui mejor que en el entrenamiento”, explicó Werner luego de emplear un tiempo de 1’45’’717.

Más adelante, el ex bicampeón de Fórmula Renault expresó que “los cambios que hicimos en el auto, después del entrenamiento, cayeron bien. Así, pegamos un gran salto. Hemos evolucionado desde Posadas, pero soy consciente de que queda un fin de semana largo, con mucho por delante para trabajar en pos de seguir de esta manera”.

Su registro permitió arrebatar el mejor puesto al arrecifeño Canapino, quien había amenazado con el Chevrolet del Jet Racing. El ex campeón quedó a sólo 037/1000, dejando tercero a Facundo Ardusso con la Dodge del Trotta Racing.

Al recibir la noticia que cumplirá con la penalización (por tres apercibimientos) recién en la próxima fecha, Juan Marcos Angelini se lució con un cuarto puesto igualando el tiempo con Norberto Fontana.

En tanto, el campeón Matías Rossi debió conformarse con el séptimo lugar tras bloquear antes de cerrar su mejor marca, perdiendo las chances de obtener su cuarta pole en siete clasificaciones.

JALAF, desde el séptimo cajón en su batería

Estuvo cerca de los diez mejores al terminar la tanda que integró. Tomando contacto con el circuito dentro del tercer grupo quedó 16º en su primer giro pero, no conforme con el resultado, fue en busca de otra vuelta rápida y se colocó undécimo más allá de ir al roce con Laureano Campanera en una de las curvas. Laucha no lo vio, fue al pasto y admitió el error.

“El auto funcionó bien en los primeros parciales pero perdí mucho al cerrar el giro. Es una lástima, pero mañana (por hoy) voy con todo para la serie y la final”, manifestó Matías Jalaf.

Con dos grupos por delante, el mendocino del Catalán Magni Motorsport esperó el cierre de la clasificación en Río Hondo. Con su marca de 1’46’’827 no pudo mantenerse ya que Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera se mezclaron adelante.

Luego, cuando la quinta y última tanda de los mejores ranqueados salió a pista, Matías se vio superado por la mayoría hasta finalizar 20º a 1’’110/1000 del poleman Mariano Werner.

Conocedor del podio santiagueño, ya que resultó tercero en 2009, nuestro crédito formará parte de la segunda batería arrancando desde el séptimo cajón.

Para tener en cuenta

Ganaron las series.Tras adjudicarse por primera vez la pole en TC Pista, Franco De Benedictis cantó victoria en la primera de las baterías clasificatorias para la primera competencia final que se desarrollará hoy.

El necochense de Ford aventajó a Luciano Ventricelli (Falcon) y Emmanuel Pérez Bravo (Chevy), por lo que moverá delante de todos al adjudicarse la batería más veloz. En tanto, Juan Martín Bruno se impuso con su Dodge en el segundo parcial superando a Nicolás González (Falcon) y Nicolás Cotignola (Torino). Con respecto a Esteban Gini (Torino), el líder del torneo, resultó quinto en la serie inicial.

El programa de hoy. Al ser una cita especial no habrá segunda clasificación para ambas categorías, por lo que se disputarán las tres series de TC (10.10, 10.40 y 11.10) a 5 giros cada una, tendrá lugar la primera final de TC Pista (12.10) a 15 vueltas, luego vendrá la primera final de TC (15.30) a 20 giros y cerrará el TC Pista con las dos baterías (16.40 y 17.10) para la segunda carrera de mañana, que también estará destinada a las baterías y la segunda final para el TC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA