Mariano Werner dejó en claro el potencial de su Ford en un circuito veloz como el Nº12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, en el que estableció extraoficialmente el nuevo récord de Turismo Carretera con un tiempo de 1m33s463 y mejorar en dos décimas la marca que registró hace cuatro años Christian Ledesma.
El piloto entrerriano, quien correrá con Marcos Muchiut y Juan Ronconi los "1000 Kilómetros" mañana, logró aventajar por 753/1000 al Chevrolet de José Manuel Urcera, que alternó la conducción con Mariano Altuna. Tercero quedó el Dodge de Jonatan Castellano, en el cual también se sentaron Jerónimo Teti (su invitado) y Fernando Manuel Iglesias (suplente), pero ya a más de un segundo.
Luego apareció el Chevrolet del campeón Guillermo Ortelli, que correrá junto a Valentín Aguirre y Diego Martínez con quienes trabajó en boxes y pista. Posteriormente quedó el Ford de Gabriel Ponce de León, que cuenta con Federico Pérez como invitado. Detrás de ellos apareció el Torino de Emiliano Spataro.
Un día como hoy nacía la máxima
Un 5 de agosto, pero de 1937, el Turismo Carretera comenzó a escribir su rica historia de vértigo y pasión hasta convertir a la categoría, hoy con 80 años, en una de las más antiguas del automovilismo mundial, con pilotos inscriptos para siempre en el recuerdo, desde Angel Lo Valvo a Guillermo Ortelli.
Y fue precisamente el arrecifeño Lo Valvo, con un Ford V8, el primer ganador en una competencia de TC, el "Gran Premio Argentino", que se corrió entre el 5 y 15 de agosto de 1937, y atravesó catorce provincias en diez etapas, con un recorrido total de 6.894 kilómetros.