Con la unidad preparada por su propio equipo, que luce el número 68 en sus laterales, el nacido en Paraná abrió la primera jornada de actividad como el más veloz. No sólo porque se situó en lo más alto de la prueba sino porque, también, el tiempo de 1;18.690 le permitió establecer un nuevo récord del trazado de 4066.36 metros.
Segundo, a poco más de una décima, se posicionó El Misil, Matías Rossi, el piloto del Nova Racing que arriba a esta cita luego de ser el más rápido en tres clasificaciones seguidas: Paraná, La Pedrera y Toay, respectivamente.
Guillermo Ortelli, que había sido el más veloz en los entrenamientos, pudo ubicar en el tercer escalón de la clasificación al Chevrolet que le entrega el JP Carrera.
Canapino, el arrecifeño que defiende el título, terminó cuarto apenas a dos décimas por encima de la mejor marca.
El mejor Dodge fue el de Castellano, en la quinta colocación. El nacido en Lobería se había ubicado en el segundo puesto, pero recibió una penalización por altura en la técnica y recargó con tres lugares en el clasificador.
El mejor mendocino resultó, Julián Santero con 27°. Mientras que, Matías Jalaf fue 38°.
Cuatro pilotos más, de los cinco que terminaron de completar los diez mejores, forman parte del selecto grupo de la Copa de Oro.