Estaba preparado así y por lo tanto resultó una gran fiesta mexicana, donde la consentida de la afición, Mariana “Barbie” Juárez, se impuso a la mendocina Carla “Filósofa” Weiss, en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Ciudad de Puebla en México, tras imponerse por la vía del nocaut técnico al inicio del cuarto giro y retuvo el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ambas salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes, donde Juárez mucho más alta y de mayor alcance, hizo sentir su pesada mano a la mendocina, que buscó responder pero sin inquietar a su rival.
En el segundo episodio, Weiss mostró mayor movimiento, pero con el jab en punta La Barbie la hizo retroceder con un par de cross. La pupila de Roberto Castillo se plantó y filtró un par de golpes al rostro de Juárez, que igual continuó yendo al frente.
La Filósofa sufrió cada embate de la campeona y si bien en el tercer round se plantó en el golpe por golpe, Juárez fue más sólida en sus lanzamientos que hicieron tambalear a Weiss,que se fue lastimada en su mano derecha al rincón y en el cuarto decidió no salir.
Poco de Farías
No fue muy diferente la pelea de Juan José Farías que buscó mantener distancia frente al campeón latino. En el primer round Román lo enganchó con una derecha larga y casi lo manda a la lona.
Juanjo Farías se movió hacia los laterales y llegó en un par de ocasiones al rostro del local que igual, cuando conectó alguna mano, sacudió al mendocino.
Pero en el tercero el Pericote se prendió en palo por palo, y la corta distancia favoreció al mexicano, que metió una derecha y un zurdazo a la cabeza de Farías que quedó abrazado a un rincón y sin reacción. El árbitro dijo no va más.