José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se quedaron con las manos vacías en la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans. El Toyota Nro 7 marchaba en la punta de la carrera, pero a falta de poco más de una hora para la bandera a cuadros un pinchazo y un error del equipo echaron por tierra sus posibilidades.
"Cuesta entender esto, es una carrera cruel, me cuesta entender qué paso. Dejamos un juego nuevo para el último para no arriesgar, yo me detuve, cambiamos y puse la goma nueva, hice media vuelta y en el display me aparece que tengo una pinchadura. Llego a boxes, me cambian la goma y salgo con otra pinchadura, me cambiaron la goma equivocada", manifestó Pechito después de la ceremonia de premiación.
Sobre la sucedido, el cordobés agregó: "Cuando vuelvo a salir, el auto me seguía diciendo que había un pinchazo, me dijeron que se iba a resetear el sensor, pero al llegar a la curva 1 me di cuenta de que había algo mal y la presión de goma bajó mucho. Cuando baja de los 0,5 bar tienes que ir a 50 km/h porque si no explota. Así que una vuelta de 13.6 km a 50 km/h es interminable. En este momento me cuesta entender por que no cambiaron las 4 gomas",
Más allá de haber conseguido su segundo podio en Le Mans, López no pudo ocultar su desazón por la situación que le tocó vivir arriba del prototipo nro 7. "No saco ninguna conclusión, me da mucha bronca. Trabajé para esta carrera este año, entrené como nunca, analicé como nunca, repasé los errores del año pasado para que no se repitieran. Y la cosa estaba saliendo muy bien. Mike, Kamui y yo hicimos un trabajo sensacional cada vez que subíamos al coche. Hasta que logramos esos dos minutos de diferencia. Estaba feliz de subir al auto y terminar la carrera. Pero la sensación de estar ahí cuando todo pasó es inexplicable", expresó.
A pesar de la amargura lógica por haberse quedado a las puertas de la victoria, el de Río Tercero desea volver a tener una oportunidad en la mítica competencia. "Lo único que le pido a dios es que me dé una nueva oportunidad de pelearla y que me dé un auto tan competitivo como hoy, que fuimos durante las 24 horas el más rápido, pero las carreras son así", concluyó el tres veces campeón del WTCC.