El Toyota nro 7 con la conducción de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lograron la pole position para la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans. competencia que cierra la Súper Temporada 2018/2019 del Mundial de Endurance (WEC).
Tras haber dominado la primera oportunidad clasificatoria del día de ayer y siendo los más veloz en las dos tandas de hoy, la tripulación integrada por López, Conway y Kobayashi se quedó con al frente de la general con un registro de 3:15.497, tiempo logrado por el japonés en la salida inicial de este jueves.
El terceto del piloto de Río Tercero superó por 411 milésimas a sus compañeros del prototipo 8, Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. La tercera colocación fue para el auto del SMP Racing con Stephane Sarrazin, Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev al volante.
Vale recordar que la unidad donde corre "Pechito" tiene una penalización "en suspenso" por el incidente que protagonizó ayer Conway con el auto del Dragon Speed. La sanción se hará efectiva si se incurre en una infracción durante la carrera y será de un Stop&Go de tres minutos en boxes.
Las 24 Horas de Le Mans se pondrán en marcha el próximo sábado a partir de las 10 hora argentina.