Wawrinka sorprendió a Djokovic

El suizo se recuperó de un inicio con dudas y se llevó el abierto francés ante el número uno del mundo, que sigue sin ganar este torneo.

Wawrinka sorprendió a Djokovic
Wawrinka sorprendió a Djokovic

Stanislas Wawrinka lo hizo. Cuando nadie lo esperaba, venció al número uno del mundo, Novak Djokovic, el candidato de todos, y se quedó con el segundo título de Grand Slam de su carrera (ya había ganado Australia 2014 al ganarle la final a Rafael Nadal).

El suizo se impuso por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, dejó al serbio con las ganas de ser campeón en París por primera vez y se sumó a la selecta lista de jugadores que ganaron al menos dos torneos grandes en la última década (los otros son Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray). El premio adicional será que este lunes subirá del 9º al 4º lugar en el ranking de la ATP.

El partido tuvo un comienzo de alto vuelo. Después de que Wawrinka levantara el primer break point del partido, jugaron un punto eterno en el que la pelota pasó 39 veces por arriba de la red, hasta que a Djokovic se le fue un poco larga y el suizo consiguió la ventaja para después ganar el game con una fuerte derecha paralela.

Nole no tenía mayores complicaciones en los juegos con su saque pero le costaba marcar diferencias cuando sacaba su rival. Desaprovechó otra chance de quiebre en el quinto juego, con una derecha defectuosa, pero en el séptimo el suizo tuvo una laguna gigante: rápidamente se encontró con un 0-40 que no pudo revertir y entregó su servicio con una doble falta.

Parecía que liquidaba el set con comodidad Djokovic. Sacaba 40-15 y tenía la situación bajo control. Pero vino una reacción del suizo, quien ganó tres puntos seguidos y llegó a tener un break point. Pero no pudo concretar y el serbio se llevó un primer set en el que cometió muy pocos errores. Esa reacción fue apenas una muestra de lo que estaba por venir.

Pasó la página Wawrinka, y siguió metido en el partido. Arrinconó al serbio en el cuarto game del segundo set y dispuso de dos break points que no pudo capitalizar. También tuvo chances de quebrar y se le escaparon en el sexto game y en el octavo.

Pero llegó el décimo y en el primer set point que tuvo a disposición, el suizo no perdonó y puso las cosas set iguales. La peor parte la llevó la raqueta de Nole, que el serbio destrozó en un ataque pasajero de furia.

Machi González se coronó en el torneo de Mestre

El tandilense Máximo González venció ayer al eslovaco Jozef Kovalik 6-1 y 6-3 en la final, al cabo de una hora y cuatro minutos, y se adjudicó el Challenger de Mestre, disputado en la ciudad italiana de Venecia sobre polvo de ladrillo, con premios por 42.500 euros. De esta forma, el argentino, de 31 años, situado en el puesto 114 del ranking mundial ATP, consiguió su primer título de la temporada y decimoquinto de su carrera, todos correspondiente al circuito menor. Con anterioridad había coronado los torneos de Vigo (España); Cordenons y Como (Italia); y Brasov (Rumania), en 2007; San Benedetto (Italia), Iquique y Santiago (Chile) en 2009: Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires en 2010; Santiago (Chile) y Campinas (Brasil) en 2011 y Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia) en 2014.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA