Waratahs de Australia ganaron el Súper Rugby por primera vez

Vencieron sobre la hora a Crusaders de Nueva Zelanda por 33 a 32, en la final desarrollada en Sydney.

Waratahs de Australia ganaron el Súper Rugby por primera vez
Waratahs de Australia ganaron el Súper Rugby por primera vez

Waratahs de Australia se consagró hoy por primera vez campeón de Super Rugby al vencer a Crusaders de Nueva Zelanda, por 33 a 32 (primer tiempo 20-13), con un penal en el último minuto convertido por el medio apertura Bernard Foley.

La final del certamen, que nuclea a equipos de las tres potencias del Hemisferio Sur, se jugó en el ANZ Stadium de Sydney.

En este torneo comenzará a competir un representante argentino en 2016 cuando el cupo se amplíe de 15 a 18 equipos.

Foley, de 24 años, fue el heroe de Waratahs al marcar 23 puntos (siete penales y una conversión), mientras que Adam Ashley Cooper también fue determinante al sumar dos tries, indicó Planet Rugby.

Para Crusaders, campeón en siete ocasiones del certamen, dos de ellas ante Waratahs, los 32 puntos se consumaron con tries de Matt Todd y Nemani Nadolo, una conversión de Dan Carter y 6 penales y una conversión de Colin Slade.

A los 14 minutos Waratahs vencía 14-0 y a los 22 sacó ventaja de 17-7, marcado una distancia que hizo presumir un claro triunfo de los australianos.

Sin embargo, Crusaders, con una equipo base de los All Blacks, se repuso y a los 50 minutos pasó al frente por primera vez con un penal de Slade, por 23-20.

A los 57 minutos el equipo de Christchurch volvió a marcar diferencia, por 26-23 , con otro penal del medio apertura Slade, pero a los 64 Ashley-Cooper sumó su segundo try, convertido por Foley, y puso el marcador 30-26 para Waratahs.

Pero la infartante final aún tenía emociones y con dos penales de Slade, a los 68 y 77 minutos, pusieron a Crusaders 32-30, acariciando su octavo título.

Finalmente la gloria fue para Waratahs y Foley, ya que en el último minuto, tras un penal sancioando a Richie McCaw, el medio apertura convirtió desde 45 metros y estableció el 33-32.

En la jugada final Crusaders buscó el milagro, creó un par de fases pero el medio crum Brendan McKibbion recuperó la pelota y la pateó al touch marcando el fin y el título para Waratahs.

Waratahs jugó con Israel Folau; Alofa Alofa, Adam Ashley-Cooper, Kurtley Beale y Rob Horne; Bernard Foley y Nick Phipps; Wycliff Palu, Michael Hooper y Stephen Hoiles; Jacques Potgieter y Kane Douglas; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Benn Robinson.

Los Crusacers alistaron a Israel Dagg; Kieron Fonotia, Ryan Crotty, Dan Carter y Nemani Nadolo; Colin Slade y Andy Ellis; Kieran Read, Matt Todd y Richie McCaw; Sam Whitelock y Dominic Bird; Owen Franks, Corey Flynn y Wyatt Crockett.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA