Walter Pérez: “Era como un chico en un parque de diversiones”

El campeón olímpico 2008, en la prueba americana junto a Juan Curuchet, pasó por Mendoza para brindar una charla con el público sobre su experiencia de vida. Previo al evento, en una bicicletería, dialogó con Más Deportes.

Walter Pérez: “Era como un chico en un parque de diversiones”

“Mi mejor momento deportivo sin dudas fueron los Juegos Olímpicos, la americana en Pekín 2008. A mitad de carrera sabía que iba por una medalla; que tenía que espertar hasta el final para saber de que  color era”, cuenta con un tono distendido Walter Pérez.

El medallista olímpico y también campeón mundial de pista, en un evento realizado en Bicicleterías Evolution, brindó una charla sobre experiencias de vida. Previo al inicio de la conferencia, el bonaerense dialogó unos minutos con Más Deportes.

Su tono es relajado, es un viejo conocido de los amantes del ciclismo de nuestra provincia porque los grandes hitos de su campaña deportiva tuvieron como plataforma de despegue nuestra Vuelta, y entre otros uniformes también  defendió los de la Municipalidad de Guaymallén.

Con la proximidad de Río, la parada es casi obligada y el recuerdo de aquel día, el 19 de agosto (amanecer para nosotros), no tarda en aparecer: “Si antes de la carrera venían y me hacían firmar por una medalla de bronce lo hacía sin dudas, pero después terminaría perdiendo porque ganamos la de oro con Juan (Curuchet). Durante la carrera afloró el nerviosismo, pero con el correr de las vueltas sabíamos  que peleábamos una medalla pero no sabíamos cuál; en las últimas dos vueltas, en realidad ya no n os quedaban piernas, intentamos seguir adelante dando lo que teníamos, lo máximo, porque España estaba y peleábamos por el oro”.

“El 19 de agosto, cumpliremos ocho años de aquel logro y aún no encuentro las palabras justas para poder describir ese momento. Viví muchas sensaciones, porque uno mira para atrás y ve muchos años de intentos, de momentos buenos y de otros malos, de sacrificios y alegrías”, sostiene La Liebre que observa cómo a ese auditorio improvisado (en el salón de ventas) se acerca  el público. “Yo recién pude ganar una medalla en mi cuarto Juego Olímpico,  lo que quiero decir es que si vos tenés constancia y pasión, tarde o temprano llegás a los objetivos.Ese es el mensaje que quiero dar, de eso es lo que hablo  con la gente”.

Sin lograr describir, con una palabra, lo que sintió durante la ceremonia de premiación en  China,  Pérez salta aún más en el tiempo: “Mi primer Juego fue algo espectacular, tres meses antes cuando calificamos nos invadieron las expectativa, teníamos más nervios que en la carrera; cuando llegamos a la Villa olímpica era como un chico en un Parque de diversiones. Allí me di cuenta y también reforcé la idea que mi meta era poder competir en todos los Juegos Olímpicos hasta el final de mis días”, explicó  con la ilusión renacida,

Sobre la actualidad del ciclismo argentino, Walter Pérez finalizó: “Desde la creación del Enard, el deporte mejoró mucho porque se tuvo acceso a más  materiales y se  apoyó a los nuevos talentos para que se desarrollen. Pero el gran problema de la  pista sigue siendo la falta de infraestructura; y sin ello es difícil seguir destacando corredores”.

Ficha Personal

Walter Fernando Pérez

Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1975    
Lugar: Isidro Casanova, Buenos Aires.
Disciplina: ciclismo (especialidad pista)
Apodo: La Liebre
Altura: 1,80 m 
Peso: 75 kg
Historial olímpico: compitió en los Juegos de 1996, 2000, 2004 y 2008 (donde obtuvo medalla de oro, junto a J. Curuchet) y 2012.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA