La situación que vive Independiente ameritaba que alguien del plantel hablara con los medios. Por esa razón el capitán, Walter García, dio la cara y enfrentó a los medios para contar por qué no se entrenaron y por qué está en duda la presencia del equipo profesional el lunes ante Huracán.
“Tomamos esta medida porque hay muchos sueldos incumplidos, ya pasaron más de cuatro meses de deuda y como es la última semana, queremos que los chicos que tienen más necesidades se puedan llevar algo de plata para pasar las Fiestas. Por más que reclamemos en el gremio, esa plata no se cobra en el momento, sino que se cobrará en febrero o marzo”, sintetizó el capitán.
-¿Cuál fue la respuesta de los dirigentes?
-El último comunicado fue que el presidente se fue a Buenos Aires a buscar algo de efectivo y como consecuencia de eso decidimos darle 24 horas más de plazo.
Mañana nos vamos a presentar a entrenar(nos), porque en el caso que aparezca la plata no podemos estar sin entrenar(nos) para jugar un partido tan importante y a la tarde veremos si traen la plata y ahí definiremos si viajamos o no.
-Se cansaron de las promesas...
-Nos cansamos de las promesas porque esto viene de largo. A veces intentamos poner parches en ciertas situaciones para preservar lo deportivo, pero cuando llega la instancia que algunos compañeros tuvieron que mandar a trabajar a su esposa para poder comer, es una situación límite.
Ya no tenemos plata para prestarnos entre nosotros, andamos viviendo con plata prestada, y eso es una vergüenza.
-¿Desaparecieron dirigentes y dejaron solo a Marzari?
-Hay muchas cosas que no se dicen, como lo que pasó con el sponsor del Banco Macro, que habría puesto 3 millones de pesos y al club sólo llegaron 300 mil. Hay gente que vino al club, trabajó tres meses y se llevó más de 2 millones de pesos.
Después nosotros somos los mercenarios, pero siempre somos los que ponemos la cara. Eso duele porque a veces la gente te insulta y no sabe lo que pasa y se deja llenar la cabeza con mentiras.
-¿Por qué decidieron hablar ahora y no lo hicieron antes?
-Porque priorizamos lo deportivo. Hace dos años que estamos y tomamos cariño por la camiseta, con la gente, y en el momento que los resultados no te están acompañando salir a hablar es empeorar las cosas, por eso intentamos revertir la situación.
-Después de esta situación, ¿les preocupa cómo puede quedar la relación con los hinchas?
-No me preocupa, me duele. Pasar de ser reconocido a insultado en dos meses, duele. Si me toca irme del club no me gustaría irme de esta manera.
Hay cosas que la gente no sabe porque la comunicación es mala y nosotros estamos cansados de esas cosas porque se le cae siempre a Marzari, pero detrás suyo está la "mesa chica" que existe y todos saben quiénes son y tienen que poner la cara junto a los jugadores...
-¿Esos son los que se borraron?
-¿Vos los ves por el club ahora? Nosotros hace más de un mes que no los vemos. Cuando jugamos con Crucero del Norte nos dijeron que habían conseguido plata y con Crucero jugamos hace más de un mes y no apareció nada.
Yo lo digo porque no tengo problemas pero Castro hace mucho que no viene, Musri se fue tirando bombas, también Becerra, Lilloy... todos ellos estaban en la mesa chica y ahora se hacen los desentendidos y culpan a los jugadores.
-¿Les preocupa que en la lista que tiene grandes chances de quedarse con la presidencia haya personas que están en la actual comisión directiva y que mantienen la deuda con ustedes?
-Y sí, seguro. También sabíamos desde el primer momento que se presentó la lista del Caravanazo que la iban a impugnar. Todas más "manganetas" que se hacen dentro del club.
Nos preocupa porque si se va a quedar la misma gente y hace cuatro meses que no cobramos, es normal que tengamos dudas. Si no hay un cambio rotundo, ¿quién te garantiza que vas a cobrar todos los meses y que a tu familia no le va a faltar nada?
-¿Eso te hace analizar seguir en Independiente?
-Obvio, todo se analiza en el final de una temporada. Cuando terminó la temporada en junio decidí quedarme por un desafío deportivo y resigné plata, pero cuando estás cuatro meses sin cobrar, hasta los ahorros se gastan. Por eso voy a analizar de otra manera si me quedo.