Walter García: “El objetivo es el ascenso a Primera”

El capitán Azul analizó la primera presentación de Independiente Rivadavia en el torneo junto a Más Deportes y aseguró que es un equipo en crecimiento. Destacó el orden táctico y la concentración que mostró el equipo en el debut ante Sarmiento de Junín.

Walter García: “El objetivo es el ascenso a Primera”
Walter García: “El objetivo es el ascenso a Primera”

Es la voz de la experiencia. Un referente. En la actualidad hablar de Independiente Rivadavia es hablar de Walter García. Jugador que por su carisma, empeño, sacrificio y cualidades se ganó el respeto de todos. De propios y extraño. Y más teniendo en cuenta que cuando en la temporada 2013-2014, cuando el club Azul tuvo un cambio rotundo en lo económico-financiero, tanto él como Josué Ayala y Ariel Agüero, apostaron por la gloria deportiva y dejaron de lado lo económico por seguir defendiendo los colores de la Lepra y mantener al club del parque en la Primera B Nacional.

Fiel a su costumbre su presencia fue clave en la última línea, la cual no tuvo fisuras en el primer juego del Torneo de Transición de la B Nacional que otorga 10 ascensos a la máxima categoría. Una posibilidad única e histórica. Y así lo entiende el gran capitán: “Todo el plantel es consciente de lo que estamos jugando. Es una posibilidad única. Sin dudas, que esta primera actuación nos permite soñar con cosas grandes. El gran objetivo nuestro es el ascenso. No nos vamos a desviar de eso. Quedan 19 finales para lograr el gran objetivo, meternos entre los cinco primeros y llevar a Independiente a lo más alto del fútbol argentino”. Claro, conciso y directo. Sin vueltas.

-Más allá de que la actuación colectiva fue positiva, ¿no te queda un sabor amargo por las situaciones de peligro que tuvieron y no pudieron concretar? ¿Sumaron un punto o perdieron dos?

-En este tipo de torneos es importante arrancar sumando. Es vital sumar de visitante. En este momento, es muy  difícil definir el resultado final como si se nos hubiesen escapado dos puntos. Tuvimos las situaciones más clara y no las pudimos aprovechar. Esto es fútbol y puede pasar.

-¿Cuáles fueron los puntos positivos que tuvo Independiente en este primer partido?

-Llegamos a Junín con la idea de llevarnos los tres puntos. No se pudo pero se sumó. Para nosotros es importante. Lo positivo de Independiente en esta presentación fue que desde el primer minuto salimos a buscar el partido. Sin especular con lo que iba a hacer el rival, y eso que era local y en este tipo de torneos es determinante. Es muy rescatable la actitud y las ganas con la que se fue a buscar al partido.

-A tu criterio, ¿cuáles son los puntos débiles que tiene que mejorar para el segundo encuentro con Patronato?

-Tenemos que seguir creciendo como equipo. Hay mucho por corregir. Es el primer partido y tenemos muchas finales por delante. Ante Sarmiento se logró un orden táctico muy importante. Pocas veces quedamos desarmados en defensa. Insisto, hay mucho por corregir y eso nos permitirá crecer como equipo.

-Para pelear por uno de los cinco ascenso que se otorgan por zona, ¿fue clave mantener la base estructural del torneo pasado, en el cual, hicieron una campaña histórica?

-Sin dudas que mantener una base importante de jugadores es lo ideal. Y nosotros en Independiente la mantuvimos, no sólo de los siete jugadores que entraron a la cancha de titulares. De los treinta y tres  jugadores que integran el plantel actual, veinte somos del torneo pasado. Eso te permite que los chicos nuevos se acoplen rápido al equipo, al grupo. Es vital. Y ese plus se notó dentro de la cancha, com se nota afuera del campo.

-Para ustedes fue especial reencontrarse con Roberto Trotta en el primer partido, al cual, ¿lo podríamos definir como el padre de este equipo?

-Con la mano en el corazón, es especial jugar contra Roberto (Trotta). El le dio mucho a Independiente. Nosotros habíamos creado afuera de la cancha un grupo muy lindo. Nosotros sentimos mucho su partida. Pero, el fútbol tiene estas cosas, si a él, esta oportunidad le permitió crecer como técnico, nosotros nos ponemos muy contentos con esta oportunidad.

-Por último, ¿el hincha de Independiente puede soñar tras la actuación del equipo en este partido?

- Obvio, te repito. Tanto el hincha como nosotros tenemos un objetivo y es el ascenso a la máxima categoría. Nos quedan 19 finales y nos vamos a jugar la vida para lograrlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA