La Academia de Rodolfo Iselín y Belgrano vuelve al ruedo a un torneo nacional después de 12 años y para tal fin se puso a trabajar en lo dirigencial, infraestructura del club y en lo futbolístico. En primer lugar se armó una subcomisión de fútbol para afrontar el torneo desde lo monetario. En segundo, se apuesta a los jóvenes del club que ganaron el derecho a jugarlo pero además se sumaron algunos refuerzos.
“El objetivo del club y del equipo es fortalecernos de cara al próximo año formando un buen plantel, con pocos refuerzos, y sabiendo que no podemos hipotecar el club por un torneo” analizó el entrenador.
Con una semana de trabajo que se extenderá hasta pasadas las fiestas y luego en enero, la idea es que sea en doble turno. El entrenador irá delineando el equipo que saltará a la cancha para jugar un nuevo Federal C como no lo hacía desde hace muchos años.
A Waldo Melzi lo acompañan en esta etapa: Gastón Magallanes como ayudante de campo y entrenador de arqueros; en la preparación física, Diego Peinado y Horacio Marcial.
¿Con quién le gustaría jugar en la zona?
-Lo ideal es que sean cuatro equipos, porque son pocos partidos y tenés más rodaje, porque si la zona es de tres como se dice que va a ser, perdés de jugar y lo haríamos cada 15 días.
Los refuerzos
A la institución albiceleste llegaron cuatro refuerzos: José Luis Sosa, arquero de amplia trayectoria en estos torneos y de otras categorías que, con 43 años, vuelve al arco de Argentino. Martín Galdámez, ex Huracán y ya con un paso por Deportivo.
Otro es el volante Hugo Oviedo, que llega a préstamo de Huracán, vuelve al finalizar el torneo al globo.
Por último el delantero Javier Barroso de Las Paredes, que ascendió a la Primera A del fútbol sanrafaelino y convirtió 14 goles en la temporada pasada.