Con esta premisa este viernes, sobre la pista -aún silenciosa- del autódromo Jorge Ángel Pena, en el Este mendocino, Volkswagen Argentina presentó para todo Cuyo, la nueva familia Delivery destacando su "fuerza, la robustez y la alta calidad de la marca".
Así se destacó y mostró, ante medio centenar de invitados, que el exterior está estructurado en una base robusta, con paragolpes, faros, carrocería con fuertes características de diseño y una imponente imagen de marca.
Se destaca el espacio interno, basado en los estándares y dimensiones del grupo Volkswagen. Todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron con las mejores soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 9 y 11 toneladas.
El chasis, el motor y la ergonomía del conductor, se ofrecen de la forma más equilibrada posible preparados para el presente y el futuro. La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el diseño digital y la ingeniería, fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones.
Su ADN
El ADN de los nuevos Delivery trae consigo atributos de la familia Constellation: una identidad fuerte, que puede ser instantáneamente reconocida en las rutas o en la ciudad.
El vehículo utiliza además materiales amigables al medio ambiente, como los recubrimientos de fibras orgánicas, que traen yute en su composición.
Además de eso, el 90% de sus componentes es reciclable gracias al empleo de piezas y partes de acero y plástico polipropileno.
Los pedales también contribuyen para la reducción de peso de la cabina. Al utilizar plásticos de ingeniería en lugar del acero, se aumenta la resistencia y se reduce el peso en un 30%.
En síntesis, conducción y confort de un automóvil con robustez de camión: ése es el secreto del Nuevo Delivery, y está hecho a medida para las operaciones en las ciudades.
Los detalles
Aire acondicionado
Conector de aire para limpieza de la cabina
Elevadores de los cristales
Retrovisores con ajuste eléctrico
Seguro eléctrico de las puertas
Preparación para climatizador
Radio y altavoces pueden adquirirse con piezas y accesorios
Faros de niebla
Protección de los escalones
Preparación para PTO
Cruise Control
Alarma del cinturón de seguridad del conductor
La cabina
Con el mayor espacio interno de su categoría, la cabina del nuevo Delivery reúne lo que hay de innovador en términos de ergonomía, confort, espacio interno y robustez. Fue concebida desde adentro hacia afuera, sobre los ítems: posición de manejo, empuñadura del volante, ajuste de altura del asiento, panel de instrumentos, portaobjetos y espacio suficiente para moverse en el interior de la cabina, fueron entre otras las premisas iniciales.
Motorización
Estos vehículos, a su vez, tienen la motorización del Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación. Registran el torque máximo de 600 Nm, variando la potencia entre 165 y 175 CV. La reducción del peso del motor radica principalmente en la sustitución del hierro fundido por aluminio en la carcasa del volante, pero también por la dimensión menor del componente que interactúa de forma más eficaz con el embrague.
Maniobrabilidad
La nueva familia Delivery está preparada para maniobras difíciles en la ciudad. El secreto es que tiene la conducción y confort de un automóvil con la robustez de camión. En otras palabras está hecho a medida para las operaciones en los centros urbanos. Al entrar en el camión el conductor ya podrá sentir que el modelo está hecho a medida con volante regulable y menor diámetro, con la columna de dirección ajustable en altura y profundidad.