VW Passat 2017: pura elegancia

Fabricado en Alemania, se lo ofrecerá con una sola motorización, algunas innovaciones en su diseño y tecnología de punta. Los detalles.

VW Passat 2017: pura elegancia

Volkswagen Argentina lanza el nuevo Passat, un referente de su segmento a nivel mundial, sólo en la versión Highline y con innovaciones en diseño, motorización y tecnología.

Cuenta con un motor 2.0 litros TSI de 220 CV y tecnología Bluemotion, capaz de reducir el consumo sin afectar las prestaciones, asociado a una caja DSG de seis velocidades.

El nuevo Passat -fabricado en Alemania- tiene un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, llega a los 246 km/hora, mientras que puede acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos.

Según la carta de presentación de VW, en su exterior, muestra líneas más agresivas, que le otorgan mayor deportividad y elegancia. Posee faros delanteros y traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lava faros, faros antiniebla en el frente y en la parte trasera, y se presenta "calzado" con llantas de diseño "Dartford" de 18".

También se destacan los espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias.

Por dentro

En su interior, el nuevo Passat muestra un clúster (racimo) de instrumentos completamente digital denominado "Active Info Display", además del sistema de navegación touchscreen "Discover Pro" de 8" con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz.

Este nuevo Passat presenta butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor.

Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el confortable sistema de cierre y arranque sin llave denominado "Keyless Entry/Start", climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.

La estética del interior está caracterizada también por asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.

En términos de conducción, se destaca el sistema "Start/Stop" con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo.

Esta función, denominada "Dynamic Chasiss Control", representa una novedad para la gama  que la firma tiene en nuestro país, y que ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, en base al cual el nuevo Passat, a diferencia de las anteriores versiones (comercializadas desde 2005), no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.

Estos elementos, sumado a las levas al volante y el control crucero, resultan indispensables a la hora de ofrecer un manejo confortable y superior.

La seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Passat posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX (de reciente obligatoriedad para circular por Chile) y monitoreo de presión de neumáticos.

Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).

Este nuevo Passat que se ofrece en nueve colores: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble y en pocos días más, estará en las concesionarias a un precio sugerido de 59.900 dólares, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Beneficios VW

Según informó la empresa todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado.

Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen, lo que se traduce -según la firma- en el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

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