¡Que mejor que un campo de fútbol para presentar un Gol! Y ese fue el lugar elegido por VW, para mostrar, esta semana, el nuevo Gol 2019, que contará con una versión automática Tiptronic, que se combinará con el motor de 16 válvulas y 110 caballos, lo que marcará el debut de esa planta motriz en este modelo.
La transmisión automática Tiptronic, de seis velocidades y convertidor de par, también será una novedad en la oferta del Gol, suplantando la caja automatizada I-Motion, de inferiores prestaciones. Así, el Gol 2019 AT tendrá la misma combinación mecánica que hoy ofrece, por ejemplo, el Polo.
El lanzamiento del Gol Tiptronic, con equipamiento Comfortline, se concretará en junio. Así, la gama del Gol 2019 quedará conformada por tres versiones: el Trendline Manual 1.6 101 CV; el Comfortline Manual 1.6 101 CV; y el Comfortline Tiptronic 1.6 110 CV. Fabricado en el Brasil, este nuevo Gol muestra en su exterior una renovado frontal, dándole más deportividad, y la parte trasera también ha sido mejorada, proporcionándole un look más deportivo.
Además, en el interior se ha renovado totalmente el tablero, con la incorpora de una pantalla central multimedia, aplicando además mayor tecnología y conectividad.
Para cerrar la propuesta asegurando que se ha mejorado la relación precio – equipamiento, reduciendo los valores.
El exitoso hatchback chico
El Gol es el auto más vendido en el país, ya que se patentaron 700 mil unidades desde 1991, fecha de su lanzamiento, y a medida que pasa el tiempo se van renovando las generaciones.
Otras novedades
En otro orden, Volkswagen Argentina ratificó su agenda de lanzamientos para lo que resta de 2019. En mayo llegará el Vento GLI, es decir la nueva generación del sedán deportivo de VW para el Segmento C, basado en el actual Vento III y que cuenta con la misma mecánica del Golf VII GTi: 2.0 turbo, con 230 CV, combinado con caja automática. de 7 marchas y doble embrague.
También ya está a punto de desembarcar el Voyage -que también es fabricado en Brasil- con dos versones, mientras que para mediados de año será el turno del T-Cross (ver Entre Motores del pasado sábado 6), el esperado SUV que marcará, por fin, el ingreso de Volkswagen al segmento compacto.
La Tarok podría ser también “made in Argentina”
Hacia fines del año próximo, Volkswagen Argentina planea producir en su planta de Pacheco el llamado Proyecto Tarek y con una inversión de 600 millones de dólares fabricar una SUV del Segmento C (compacto), que ya se vende en otros mercados con el nombre Tharu y que en la Argentina se llamará Tarek.
La versión originada en medios nacionales, hace referencia a que la marca alemana también analiza la posibilidad de sumar otro modelo a la producción en Pacheco: la Tarok. Se trata de una "chata"compacta, que se presentó en forma de concept en el pasado Salón de San Pablo realizado en el 2018.
La Tarok podría usar la misma línea de montaje con la Tarek, ya que -además de compartir nombres cacofónicos y confusos- también utilizan la misma base estructural: la Plataforma MQB-A.
Hoy la planta de VW en Pacheco sólo produce la pick-up Amarok, después de finalizar la producción de la Suran. Sin embargo, tracendió que la próxima generación de la Amarok se fabricará en la planta vecina: la línea de montaje de Ford, como parte del llamado Proyecto Cyclone.
La gama
La gama del Gol 2019 quedará conformada por tres versiones:
* Trendline Manual 1.6 101 CV
* Comfortline Manual 1.6 101 CV
* Comfortline Tiptronic 1.6 110 CV.