Cuando se jueguen las semifinales del torneo de tenis de Sao Paulo, las miradas del público se centrarán en los jugadores y sus destrezas, pero también en algo que sucederá antes: por tercera vez consecutiva, el certamen contará con perros para que alcancen las pelotas a los tenistas durante el calentamiento previo.
La idea, que comenzó a ponerse en práctica en 2016 en ese mismo certamen, tiene como objetivo promover la adopción de perros abandonados. Este año, la ONG "Patitas perdidas" se hizo cargo del "casting" de animales.
Desde antes del torneo, los seis perros alcanzapelotas elegidos están siendo entrenados y, después de varios días de ejercicio, saldrán al campo de juego para ser parte de las semifinales este sábado. Sus nombres son Bobby, Duda, Gabriel, Mel, Kika y Thor, y casi todos fueron rescatados de la calle.
"Son perros que pasaron por momentos difíciles, pero lo que buscamos evidenciar no es el pasado sufrido y sí que, independiente de lo que vivieron, pueden ser grandes compañeros del hombre hoy y en el futuro", afirmó a la página oficial del torneo Madalena Spinazzola, directora de marketing de la marca de alimento para mascotas que patrocina la iniciativa.
Tanto el año pasado como el anterior, en ese mismo torneo, otros perros ya participaron en el calentamiento previo con los jugadores y se ganaron el aplauso del público e incluso el cariño de los propios tenistas.
El Abierto de Sao Paulo se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega 582.000 dólares en premios. La primera semifinal se disputará a las 12.30 y la segunda, no antes de las 14.30.