Después de un año y medio sin combatir , Betiana Viñas, ex campeona mundial pluma FIB vuelve al ruedo.
“La Terrible” enfrentará a la rosarina Marisa Johanna “La Nena” Portillo. en un combate a 6 rounds en la categoría ligero. Esta división no la favorece a Viñas (30 años), quien registró 57,700 kg y tiene un récord de 10 triunfos - 2 por nocauts; 6 derrotas; 3 empates. Portillo (28 años, ha sido seis veces retadora a un título mundial) pesó 59,100 kg y tiene una foja de 16-13-3; 4 nocauts.
Viñas fue campeona mundial pluma de la FIB tras derrotar por puntos a Natalia Vanesa del Valle Aguirre, el 19 de diciembre de 2014, en una velada realizada en el estadio Torito Rodríguez de San Martín y que nunca defendió.
Aquella fue una estafa a la ilusión de la púgil nacida en Río Negro y que, luego de deambular por algunos gimnasios, hace algunos meses se trasladó la ciudad de Mar del Plata donde actualmente se entrena y busca proyectarse.
La pelea de fondo de esta velada, la protagonizarán el rosarino Lucas Emanuel Fernández (10-1; 7 nocaut) y el bonaerense Carlos Ariel “Tortita” Farías (13-10-3, 1 nocaut). Ambos púgiles sortearon con éxito el pesaje y esta noche disputarán el título latino mosca -versión plata, vacante- del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).